Sanxenxo todo el año

Sanxenxo, Todo El Año.

La promoción turística es uno de los puntos más importantes del proceso de atracción de clientes hasta una determinada zona. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo inicia una serie de actuaciones que se pretenden acometer para mejorar la promoción de Sanxenxo como destino turístico a nivel autonómico y nacional y ayudar a la desestacionalización.

Nace así un gran programa de promoción turística en temporada baja: “SANXENXO, TODO EL AÑO”, innovador y accesible a la práctica totalidad del empresariado, porque en definitiva, “en Sanxenxo, el turismo es cosa de todos”. Dentro de este marco global que es “Sanxenxo, todo el año” se incluye la puesta en marcha de una serie de productos turísticos que agrupan todos los recursos turísticos y comerciales existentes en nuestro municipio: “Sanxenxo, fines de semana”, “Sanxenxo, Congresos”, “Sanxenxo, Navidad”, “Sanxenxo, Náutico” y “Sanxenxo, Golf”. A continuación presentamos una breve referencia sobre cada uno de los programas que integran “Sanxenxo, todo el año”.

SANXENXO, NAVIDAD “ESTA NAVIDAD, REGALA SANXENXO”
A través de este plan de publicidad, promoción y atracción a Sanxenxo de los visitantes en estas fechas, se pretende dar a conocer que Sanxenxo como destino turístico en Navidad puede ser tan atractivo como en otras épocas del año. Inclusión de vallas publicitarias con motivos navideños cerca de las ciudades de residencia habitual de nuestros potenciales visitantes.

“SANXENXO, EL MEJOR CLIMA DE TRABAJO”
Sanxenxo, capital del turismo vacacional de Galicia, quiere hacerse un hueco dentro de los grandes destinos de reuniones. Con más de 3.800 habitaciones, que significan el 25% total de la provincia de Pontevedra y más que toda la provincia de Ourense o de Lugo, hay que añadir su catalogación como uno de los cuatro principales destinos turísticos a nivel gallego y el duodécimo más popular entre los españoles.

Sabemos que el mercado de reuniones está fuertemente determinado por el espacio urbano y los servicios que en él se encuentran: los visitantes de negocios demandan oferta turística, gastronómica, cultural, comercial y deportiva.

Todo esto puede ofrecérselo Sanxenxo. Más de dos millones y medio de personas participan cada año en este tipo de reuniones en España. La duración media de los congresos es de cuatro días, y la “temporada turística de reuniones” es muy amplia (de 8 a 9 meses de duración) y no coincide con la época estival. El gasto medio por día de cada asistente, en torno a los trescientos setenta euros, es de cinco a siete veces superior al del resto de los turistas. ¿Por qué no invertirlos en Sanxenxo?. Esto implica el diseño de actuaciones reales, consensuadas y viables para que este segmento sea uno de los motores generadores de empleo y riqueza en Sanxenxo.






La combinación de todos factores, hace indispensable una actuación integral y coordinada que actúe sobre la oferta complementaria, cometido indispensable de la Oficina de Congresos de Sanxenxo que se encargará da dar el impulso para su puesta en marcha.

SANXENXO, NÁUTICO “SANXENXO A TODA VELA”
La importancia relevante que está ejerciendo el mundo de la náutica en el municipio de Sanxenxo es un hecho que nadie duda. Valor indiscutible para la práctica de las actividades náuticas, dispone de dos puertos deportivos, Puerto Deportivo Juan Carlos I en Sanxenxo y el de Portonovo.

Por ello, se hace necesario fomentar el turismo náutico, destinado a ser una de las apuestas de futuro de nuestro municipio: Jornadas y foros náuticos, encuentros y reuniones con organismos para el fomento del turismo náutico; actividades y cursos de formación, creación de un gran torneo o regata que lleve el nombre de Sanxenxo, turismo náutico accesible: fomento del turismo náutico entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, impacto medioambiental: cursos de concienciación del buen uso de las prácticas habituales en el turismo náutico, sostenibilidad o conocimiento de las leyes y protocolos de actuación, publicidad y marketing, actividades para niños, colegios y turistas.

SANXENXO, GOLF “SANXENXO, TAMBIÉN JUEGA AL GOLF”
Jornadas de conferencias y ponencias relacionadas con el mundo del golf, atractivas y abiertas a todo tipo de público, con conferenciantes de reconocido prestigio en este deporte: cursos y ofertas especiales de iniciación al golf, creación de gran un torneo a nivel autonómico, nacional o internacional (llevaría el nombre de Sanxenxo y se promocionaría en los diferentes clubes de golf de toda Galicia, España o fuera de nuestro país).