Presentación
El municipio de Sanxenxo se haya situado geográficamente en el Valle del Salnés, entre las Rías de Pontevedra y Arousa. Lo conforman siete parroquias y las Villas de Sanxenxo y Portonovo son los núcleos urbanos más importantes.

En el paisaje del municipio de Sanxenxo podemos encontrar dos zonas diferenciadas: el interior y la costa. El interior, sucesión de suaves y ondulantes valles, bosques frondosos y amplias zonas de viñedos y huertas. La zona costera presenta dos sectores: uno rocoso, poco recortado, suave y recogido, en la bocana de la ría, mientras el otro, en la zona más abierta, es arenoso y arqueado, una sucesión de playas y puntas que se adentran en el mar formando abruptos y hermosos acantilados y convirtiéndose en maravillosos miradores naturales. Este rico y variado perfil costero, que se extiende a lo largo de 36 kilómetros, está salpicado por una sucesión de magníficas playas..



La belleza natural del enclave, el especial microclima que caracteriza la zona de las Rías Baixas y una amplia y variada gama de servicios de calidad han hecho de este municipio uno de los centros turísticos más importantes de Galicia y la capital turística de las Rías Baixas