Playas

Sanxenxo, Playas

Sanxenxo, treinta playas de fina arena bañadas por el Atlántico...
Durante este año Sanxenxo volvió a ser el municipio con mayor número de Banderas Azules de toda España, un total de 13:
Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Major, Pragueira, Foxos, Areas Gordas, A Lapa, Silgar, Panadeira, Areas y Bascuas.
En sus alrededores, una amplia oferta de alojamientos turísticos ofrece todos los servicios necesarios para que sus vacaciones sean inolvidables.

Playa de Areas Gordas y Playa de A Lapa (A Lanzada):
Situadas entre la Playa de A Lanzada y la Ermita de Nosa Señora. Son playas expuestas, bañadas por el Océano Atlántico, ideales para disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

Playa de Foxos (Noalla):
Situada en un bello y tranquilo entorno rural, esta playa, de 330 metros de longitud, se encuentra entre la Ermita de A Lanzada y la Punta de Portomouro. Su pronunciada pendiente hacia el mar le confiere un singular aspecto.

Playa de Major y Pragueira (Noalla):
Hermosas playas ubicadas en plena costa atlántica desde las que podemos disfrutar de maravillosas vistas de la isla de Ons y la parte más abierta de la Ría de Pontevedra. Su arena es fina y blanca y su oleaje moderado.

Playa de Báscuas (Noalla):
Entre las Playas de Pragueira y Montalvo encontramos la única playa nudista del Ayuntamiento de Sanxenxo. Las pequeñas dimensiones del arenal, su recogimiento y la tranquilidad... son algunos de los aspectos que caracterizan esta playa de fina y blanca arena.

Playa de Montalvo (Adina):
Este arenal es el más extenso de Sanxenxo. Está flanqueado por las puntas rocosas de Paxariñas y de Montalvo.Su arena es semigruesa, tostada y el oleaje moderado. Tiene una amplia zona de dunas tras la cuál se ubica un pinar con merendero y parque público.

Playa de Paxariñas (Adina):
Hermosa y tranquila playa protegida por rocas y acantilado bajo. Es una playa muy resguardada, de aguas plácidas y arena fina, situada en un entorno rural y con escasas edificaciones en los alrededores, entre Punta Paxariñas y Punta Cabicastro.





Playa de Canelas (Adina):
Es una playa recogida y muy frecuentada debido a su proximidad a la villa de Portonovo. Punta Cabicastro, un excelente mirador natural sobre la ría de Pontevedra, protege la playa por el oeste. Sus aguas son tranquilas y su arena fina y clara.

Playa de Caneliñas (Adina):
Hermosa y pequeña playa, muy apropiada para familias con niños por su tranquilidad y sus aguas sosegadas. Se encuentra próxima al puerto de Portonovo, bordeada por un paseo. Su arena es fina y de color dorado.

Playa de Baltar (Adina):
Situada a la entrada de la villa de Portonovo está limitada por el este por Punta Vicaño. Un agradable y concurrido paseo de madera discurre paralelo a la playa en toda su longitud. Su arena es blanca y fina y sus aguas tranquilas.

Playa de Silgar (Padriñán):
Ubicada en el centro de Sanxenxo y bordeada por un paseo marítimo con una amplia zona peatonal, es una de las más emblemáticas de Sanxenxo y una de las más conocidas de Galicia. Sus aguas son tranquilas y su arena de grano medio y blanco.

Playa Panadeira (Padriñán):
Ubicada en el centro de la villa de Sanxenxo, limitada por las playas de Lavapanos y Os Barcos. Se encuentra próxima al Puerto Deportivo Juan Carlos I. Compuesta por arena blanca y fina, recogida de los vientos y con aguas tranquilas.

Playa de Areas (Bordóns):
Es una de las playas de mayor longitud y más concurridas del Municipio de Sanxenxo. Dispone de un paseo de madera. En el extremo este de la Playa se encuentra la Cala dos Mortos, a la que se puede acceder con marea baja.