Turismo activo

Sanxenxo, Emoción

Durante todo el año, Sanxenxo y sus municipios cercanos cuentan con una ubicación y condiciones climáticas inmejorables para la práctica de diferentes variedades de turismo activo.

GOLF

  • Campo de Golf de Meis: Está situado en la falda del monte Castrove, cerca del Monasterio de Armenteira. 18 hoyos.

  • Campo de Golf de A Toxa: Situado en la isla de A Toxa, está rodeado por las aguas de la Ría de Arousa. 9 hoyos.

HIPICA
La equitación en sus diferentes variedades ofrece distintas instalaciones especializadas, picaderos, clubs, granjas, casas rurales, y pazos con cuadras. Sedes en Sanxenxo y en O Grove.


KARTS
Modalidad deportiva con vehículos a motor, suele tener un muy buen número de seguidores. Frente a la Playa de Major, en Sanxenxo, existe un circuito para pruebas de carácter nacional.


NATACIÓN
Piscina Municipal de Sanxenxo: Situada en Baltar, Portonovo, cuenta con una piscina de 25 metros, otra de iniciación, dos jacuzzis y un gimnasio.


PARASCENDING
Tiene la oportunidad de volar y disfrutar de un punto de vista diferente de Sanxenxo. Servicio en la playa de Silgar.


PIRAGÜISMO
Varios clubs se dedican a esta actividad, contando con un número creciente de usuarios dada la variedad de parajes a recorrer tanto por mar como por río..



QUADS

Se puede practicar en senderos habilitados dentro de un area recreativa en frente de la playa de Major.


SUBMARINISMO
Deporte que permite observar la belleza de los fondos marinos de las rías de Pontevedra y Arousa, caracterizados por sus aguas limpias y cristalinas.


SURF
No sólo en verano se puede practicar en Sanxenxo el surf. Durante todo el año, y especialmente en las playas de Foxos, Montalvo, Canelas, Silgar y sobre todo en A Lanzada.


VELA Y CRUCEROS
Desde los Puertos de Sanxenxo y Portonovo se pueden hacer excursiones a la isla de Ons y rutas en catamarán por la Ría de Pontevedra.También existe la posibilidad de alquilar embarcaciones de recreo a vela y a motor. Rutas en barco a las Islas Atlánticas.


WIND SURF
Posibilidad de practicarlo en diversas playas del municipio, sobretodo en A Lanzada.


KITE SURF

Posibilidad de practicarlo en diversas playas del municipio, sobretodo en A Lanzada.