Turismo náutico

Sanxenxo, Mar

Las excepcionales condiciones naturales de la Ría de Pontevedra, se han aprovechado para crear un moderno Puerto Deportivo en Sanxenxo y otro en Portonovo.

En el Puerto Deportivo de Sanxenxo se imparten cursos de vela todo el año, vela ligera y vela de crucero. En efecto, la Ría de Pontevedra tiene muy buenas condiciones para la práctica de la vela y es un deporte por el que Sanxenxo ha apostado definitivamente. El Puerto Deportivo de Sanxenxo, inaugurado en noviembre del 2005 por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y del cual recibe su nombre, es ya el centro neurálgico de toda actividad, y sus modernas instalaciones permiten a los amantes del mar, disfrutar de él con todas las comodidades, inclusive de su área comercial, dotada de servicios de restauración, náutica, regalos, etc. Posee 400 plazas de amarre.

 






A la organización desde el año 2001 de la prestigiosa competición Audi, se sumo la celebración de la regata Vuelta al Mundo “Volvo Ocean Race 2005/06” que es, junto con la copa América, el acontecimiento deportivo de la vela con mayor repercusión mundial. Sanxenxo ha sido el puerto base para la primera etapa de la “Volvo Ocean Race 2005/06” y donde se ha disputado la primera regata costera puntuable.