Noticias en la prensa
Francisco González continúa al frente del Consorcio de Empresarios
La asamblea del Consorcio de Empresarios Turísticos que tuvo lugar ayer decidió que Francisco González sea el presidente durante dos años más, después de que no se presentase ninguna otra candidatura para ocupar este cargo.
Así, ahora dispondrá de un plazo de 30 días para conformar una junta directiva. De este modo, aunque ya ha anunciado que habrá una gran continuidad, González apuntó que va a haber incorporaciones nuevas que den “sabia nueva” a la agrupación.

Francisco González manifestó a este respecto que “no es bueno un presidente en ninguna asociación que se perpetua”, por lo que espera que la gente que entre a formar parte de la junta directiva dé un aire nuevo al Consorcio y haga aportaciones que le hagan seguir como hasta ahora.

Hay que destacar que González lleva ya cuatro años al frente de la agrupación y ahora tiene el reto de continuar dos años más realizando esta labor.

Uno de los primeros objetivos que intentará lograr será el de “constituir un ente que dé cabida a las centrales de comercialización conjunta”.

Así, asegura que hay que dotarlo de un marco jurídico específico para que se pueda hacer realidad y apuntó que todavía no saben si van a llevarlo a cabo a través de una cooperativa, una sociedad limitada o anónima.

Ahora, González se centrará en los próximos días en conformar la nueva junta directiva.


Diario de Arousa
24/06/09