Noticias en la prensa
La Diputación de Guipúzcoa se interesa por el modelo turístico de Sanxenxo
La concejala de Turismo, Almudena Aguín, recibió ayer en las instalaciones de Turismo de Sanxenxo, ubicadas en el puerto deportivo Juan Carlos I, a un grupo de expertos en turismo del País Vasco que visitaron el municipio al considerarlo un referente nacional del turismo costero.

Esta iniciativa, organizada por la Diputación Foral de Gipuzcoa tuvo como objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, S.L., así como las acciones ejecutadas desde su creación, los próximos proyectos, su organigrama, estructura y objetivos a corto plazo.
Con ello, el organismo provincial guipuzcoano buscaba que la experiencia de Sanxenxo sirviese como ejemplo para el sector turístico guipuzcoano, de forma que este encuentro actuase como aprendizaje de los agentes comarcales, dinamizadores turísticos de ámbito local y representantes políticos. Para completar la visita, la comitiva también mantuvo una reunión con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, con el fin de conocer el punto de vista del sector privado, sus actuaciones, organización, entre otros. Previamente, el grupo realizó un recorrido en barco por la ría para conocer el potencial turístico de este destino costero.


Participantes > En esta visita participaron el director de Turismo y el jefe de Sección de Promoción Turística de la Diputación Foral de Gipuzkoa Agustín Arostegi y Xabier Eleizegui, respectivamente, así como María Pilar Rojo, de la Dirección de Relaciones Exteriores de este organismo provincial. También se desplazará a Sanxenxo la responsable de la Oficina de Turismo de Zarautz, Ana María Esnal; la directora Adjunta de San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala; la jefa del departamento de Turismo de Bidasoa Activa, Cristina Gutiérrez; y la responsable de DEBEGESA (Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena) en materia turística, Cristina Iturriagagoitia. Jesús María Mugica, de Iraurgi Lantzen (Agencia de Desarrollo de la Comarca del Urola Medio); Nicolás Osinalde, responsable de Goitur (Agencia de Promoción y Dinamización turística del Goierri); Olatz Ilarregui, Tolosaldea Garatzen (Agencia de Desarrollo de la comarca de Tolosaldea) y Lourdes Romano, gerente de Beinke, Proyectos Turísticos y Culturales, completaron el grupo

Diario de Arousa
15/05/09