Noticias en la prensa
El modelo turístico local atrae la atención de la Diputación de Guipúzcoa
Un grupo de expertos en turismo del País Vasco realizará una visita a la localidad a este jueves para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, S.L., así como las acciones ejecutadas desde su creación, los próximos proyectos, su organigrama, estructura y objetivos a corto plazo, es la principal finalidad de la visita que el jueves realizará.
La Diputación Foral de Guipúzcoa pretende que esta iniciativa actúe como aprendizaje de los agentes comarcales, dinamizadores turísticos de ámbito local y representantes políticos de este organismo provincial, de forma que la experiencia de Sanxenxo en esta materia pueda servir como ejemplo para el sector turístico guipuzcoano, ya que este municipio está considerado como un referente en turismo costero.

En esta actividad participarán el director de Turismo y el jefe de Sección de Promoción Turística de la Diputación Foral de Guipúzcoa Agustín Arostegi y Xabier Eleizegui, respectivamente, así como María Pilar Rojo, de la Dirección de Relaciones Exteriores de este organismo provincial.

También se desplazará a Sanxenxo la responsable de la Oficina de Turismo de Zarautz, Ana María Esnal; la directora Adjunta de San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala; la jefa del departamento de Turismo de Bidasoa Activa, Cristina Gutiérrez; y la responsable de Debegesa (Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena) en materia turística, Cristina Iturriagagoitia. Jesús María Mugica, de Iraurgi Lantzen (Agencia de Desarrollo de la Comarca del Urola Medio); Nicolás Osinalde, responsable de Goitur (Agencia de Promoción y Dinamización turística del Goierri); Olatz Ilarregui, Tolosaldea Garatzen (Agencia de Desarrollo de la comarca de Tolosaldea) y Lourdes Romano, gerente de Beinke, Proyectos Turísticos y Culturales, completan el grupo.

La concejala de Turismo, Almudena Aguín, recibirá a estos profesionales el jueves, a las 11.00 horas, en las instalaciones de Turismo de Sanxenxo, ubicadas en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, donde asistirán a una charla sobre esta empresa mixta.

Posteriormente, mantendrán un encuentro con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, para conocer la experiencia del sector privado en Sanxenxo. También hay un hueco reservado en la agenda para realizar un recorrido en barco por la ría, siempre que la climatología acompañe.

Diario de Arousa
12/05/09