Noticias en la prensa
Catalina González clausura el Foro con una invitación al sector a “trabajar unidos”
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, fue ayer la encargada de clausurar el I Foro de Turismo, que congregó en el municipio a destacados empresarios y expertos en turismo de todo el estado.
La alcaldesa reconoció sentirse satisfecha con el resultado de la experiencia. “La mayoría de las veces las cosas urgentes no nos dejan ver las importantes, por ello, ha sido muy relevante que los profesionales que aquí se han dado cita estos días hayan dejado sus quehaceres diarios para reflexionar y aportar su punto de vista”.

Para la alcaldesa la conclusión del Foro es que ante la crisis es necesario plantear nuevas iniciativas que mantengan vivo uno de los principales motores económicos del país, y de Sanxenxo. “Y la única manera de superar con éxito este difícil momento es trabajando unidos, siendo una misma fuerza y una misma voz”, añadió.

Aseguró que de la actual crisis “no nos va a sacar ningún gobierno, sea del color que sea, sino todos y cada uno de los trabajadores y empresarios que apuestan por novedosas e imaginativas fórmulas que les permitan rentabilizar el esfuerzo del día a día”.

Tampoco eludió responsabilidades y concluyó asegurando que a los gobiernos “nos corresponde abrir el camino y eliminar trabar para poder facilitar el desarrollo de nuevas iniciativas. Se trata, pues, de una labor en la que todos, administraciones y empresarios, debemos ir de la mano”.


Segittur > Antes de la clausura tuvo lugar la ponencia de Javier Bustamante, presidente de Segittur, Sociedad Estatalpara la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SA.

Bustamante destacó la importancia que tiene para los hoteles tener presencia en internet y aseguró que en estos momentos ningún establecimiento hotelero pueda estar sin una web comercializadora, porque “todavía dependemos mucho de los touroperadores, pero la comercialización directa da independencia a la empresa y ayuda a crear valor”.

En este sentido, el presidente del CETS, Francisco González, aseguró que en los últimos cinco años, los empresarios de Sanxenxo han realizado una apuesta importante por sumarse a las nuevas tecnologías, algunos incluso con publicidad agresiva. En este sentido Bustamente aseguraba que el que no “consiga visibilidad en internet, no está en el mundo de la comercialización”.

Diario de Arousa
08/05/09