Noticias en la prensa
Sanxenxo busca consolidarse como un destino turístico dentro del mercado nacional
Ante de adentrarse en mercados más competitivos, como puede ser el internacional o el especializado, Sanxenxo se ha decantado por consolidarse en el mercado nacional. De hecho, en el marco del primer foro de turismo que organiza la empresa mixta Turismo Sanxenxo se anunció la elaboración de un plan operativo de márketing turístico.
Tampoco se escapó del tópico y se precisó que se trabajará para que el municipio sea un destino a lo largo de todo el año y no solo en las vacaciones veraniegas y otros períodos festivos.
«Para poder por en marcha unha estratexia de promoción debemos ter moi claro o lugar que ocupa Sanxenxo no mercado e o lugar que queremos que ocupe, é dicir, temos que coñecer o posicionamento do municipio e definir os nosos obxectivos», matiza la concejala del área, Almudena Aguín.
El documento estratégico, que redacta la firma Tea-Cesgos Consultur y se finalizará a finales del verano, busca trazar líneas de promoción y comercialización que se pondrían en marcha en los próximos años. Lo que está decidido es la inclusión de productos turísticos y programas de actuación para promocionar los recursos de Sanxenxo.
Por otro lado, Ramón Bagó, del grupo barcelonés Serhs, apuntó que Sanxenxo no notará mucho la crisis económica, al menos este año. Recordó que la llegada del verano y la necesidad de las personas de divertirse unos días ayudarán al municipio a sobrevivir la temporada. Bagó realizó estas declaraciones tras firmar el libro del Concello de Sanxenxo acompañado por la alcaldesa, Catalina González.
«La gente tiene necesidades vitales y aunque se noté un bajón en la recaudación no afectará mucho. Hay que destacar que el sector no está en crisis aunque si la vive», precisó Bagó, cuyo grupo lideró el rescate del sector turístico de Barcelona en la crisis vivida en los años 70.
Una de las claves para no sucumbir ante las dificultades económicas que pasan los pequeños empresarios es «la unión y nunca buscar el individualismo». Bagó explicó que los comerciantes no deben pensar que «la tienda de al lado es la competencia». Un ejemplo de esto fue la reconversión de las tres asociaciones de hoteleros con las que contaban Sanxenxo a una sola, actualmente el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). El presidente del grupo Serhs aboga también por «no malvender» el entorno sanxenxino.

La Voz de Galicia
07/05/09