Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo presentó ayer su Plan Operativo de Márketing
Hacer de Sanxenxo un destino turístico reconocido y reconocible por su calidad, innovación y sostenibilidad es uno de los retos que afronta el Concello de Sanxenxo de cara a los próximos años. Para ello, la empresa mixta Turismo de Sanxenxo S.L. ha encargado la elaboración de un Plan Operativo de Marketing Turístico que determinará las estrategias de promoción y comercialización a desarrollar en los próximos años. Precisamente, el responsable de la firma Tea-Cegos Consultur, S.A., David Mora, que se encarga de la realización de este documento, adelantó ayer en el Foro Turismo de Sanxenxo las líneas generales de este proyecto, que estará concluido a finales de este verano.
Con esta medida, el Gobierno local busca consolidar la posición de Sanxenxo como destino líder del turismo de ocio en Galicia y reforzar la posición competitiva del municipio en el mercado nacional. Otra de las aspiraciones locales es la de posicionar a Sanxenxo como un destino para todo el año y no sólo exclusivamente para la temporada estival.

Así, a la hora de elaborar este plan es preciso llevar a cabo un diagnóstico turístico de Sanxenxo, a través de un trabajo de campo, previo a la definición de los objetivos y estrategias de marketing. La última fase del proyecto consistirá en el desarrollo de productos turísticos y programas de actuación para promocionar y comercializar el producto. “Para poder poñer en marcha unha estratexia de promoción debemos ter moi claro o lugar que ocupa Sanxenxo no mercado e o lugar que queremos que ocupe, é dicir, temos que coñecer o posicionamento do municipio e definir os nosos obxectivos”, señaló la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Diario de Arousa
07/05/09