Noticias en la prensa
Los hoteles registraron una alta ocupación el fin de semana y auguran un “buen verano”
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo no se atrevió ayer a ofrecer cifras concretas de ocupación en los hoteles de la villa. Sin embargo, el presidente del CETS, Francisco González, se aventuraba a decir que el buen tiempo ha sido determinante para que muchos hoteles, sobre todo los situados cerca de las playas, rozasen una ocupación del 90%.
En otros sectores relacionados con el turismo, como cafeterías o restaurantes, el fin de semana ha resultado también muy positivo, ya que la playa de Silgar ofreció en algunos momentos un aspecto muy similar al de temporada alta, y el Paseo se convirtió de nuevo en un hervidero de personas paseando.

Sin embargo, desde el CETS constatan de nuevo un descenso en el consumo, lo que se traduce en menores ingresos para los empresarios de la zona.

“Sanxenxo demostró de nuevo en este puente que es un destino turístico consolidado, pero en el que el tiempo, la presencia del sol, es un factor determinante”, destacaba ayer Francisco González.

Los buenos resultados del puente del Primero de Mayo, sumados a los del 19 de marzo, fecha en la que los hoteles de Sanxenxo apenas notaron la crisis y registraron una ocupación muy similar a la de 2008, hacen que el sector afronte el verano con buenas expectativas y la ilusión de que resulte una temporada buena, con una ocupación alta en los establecimientos de las diferentes categorías.

Diario de Arousa
05/05/09