Noticias en la prensa
El I Foro de Turismo atraerá expertos en economía de todo el Estado
Turismo de Sanxenxo Sultima estos días la organización de su primer foro que bajo el lema Destino, sostenibilidad/ Empresa, rentabilidad, tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los empresarios turísticos, profesionales y estudiantes, una visión completa de los diversos ámbitos relacionados con este sector, así como servir de foro de discusión y debate entre los asistentes.

En este congreso participarán profesionales del ámbito de la economía y el turismo, el asociacionismo y las nuevas tecnologías, entre los que se encuentra el presidente de Segittur, que es la Sociedad estatal para la gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Javier Bustamante Moreno; el presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María Ceballos; y el doctor en Economía y Derecho del Turismo y socio director de la Asesoría Empresarial del Mediterráneo, Carmelo Sastre, entre otros especialistas.

También ha confirmado su presencia en la jornada inaugural presidente y consejero delegado del Grupo SERHS, Ramón Bagó i Agulló, que además ofrecerá una conferencia durante la tarde del día 6.

El presidente del Salón Internacional de Turismo de Cataluña dará respuesta así a la invitación formal realizada por la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, durante el encuentro que mantuvieron el viernes en la Fira de Barcelona.

Según explicó la regidora esta reunión de trabajo resultó muy interesante tanto desde el punto de vista empresarial como desde el institucional. Bagó i Agulló se interesó por las peculiaridades de Sanxenxo como destino turístico, las empresas relacionadas con el sector y por la sociedad mixta Turismo de Sanxenxo.

Diario de Arousa
21/04/09