Noticias en la prensa
Los hoteles mantienen los indicadores al no recibir respuesta del Servicio de Carreteras
La moratoria solicitada la pasada semana al Servicio Provincial de Carreteras por el Consorcio de Empresarios Turísticos en la retirada de los indicadores de los hoteles no ha tenido respuesta. Por lo tanto, durante toda la Semana Santa, al menos, cada establecimiento mantedrá su señalización.

El inminente cambio en todos los departamentos dependientes de la administración autonómica hace prever al presidente del CETS, Francisco González, que la respuesta del Servicio Provincial de Carreteras se demore hasta que la nueva Xunta tome posesión.
Mientras tanto, los hoteleros ganan tiempo y dejan que pase la Semana Santa, una época importante para ellos a nivel de ocupación y visitantes, y los indicadores, con el nombre particular de cada establecimiento, continuarán orientado al huesped hasta llegar a su destino.

Desde el CETS desconocen el número de establecimientos que han sido sancionados por el Servicio Provincial de Carreteras por no haber retirado los mencionados indicadores. Argumentan que no todos los hoteles de Sanxenxo se encentran asociados al Consorcio, y que igualmente padecen la misma situación.

Sin embargo, la directiva del CETS es consciente de que las sanciones por incumplir el requerimiento de Carreteras son elevadas. Algunos asociados recibieron ya cartas del departamento provincial, dependiente de la Consellería de Política Territorial, en las que se hablaba de multas que superaban los 3.000 euros en caso de que los indicadores no fuesen retirados.

El CETS confía en que la nueva Xunta no interprete la ley de la misma forma que la actual y permita que las señalizaciones continúen a pie de carretera, para facilitar a los visitantes la localización del establecimiento en el que pretenden alojarse.

Diario de Arousa
8/04/09