Noticias en la prensa
Sanxenxo pretende utilizar la Festa da Raia para atraer a los turistas en el puente de mayo
Sanxenxo pretende utilizar la nueva edición de la Festa da Raia de Portonovo como anzuelo para atraer el turismo en el puente de mayo. De ahí la decisión del comité organizador de llevar a cabo la cita los días 1, 2 y 3 de mayo, una experiencia que dio resultados favorables el año pasado.
«Consideramos que este cambio de data foi positivo a tenor da resposta obtida o ano pasado e nesta nova edición agardamos contar tamén cunha gran afluencia de xente», señaló la concejala de Cultura, Paz Lago. La edila también lanzó una invitación «a todas as persoas que desexen pasar unhas xornadas de lecer e degustar os diferentes pratos elaborados coa raia a que nos acompañen nesta festa».
El Concello, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la cofradía de pescadores San Roque, el Centro Comercial Urbano Entretendas y los establecimientos colaboradores acordaron el año pasado trasladar esta tradicional cita gastronómica al fin de semana más cercano al primero de mayo con el fin de congregar al mayor número de personas en este evento.
En la actualidad, la comisión organizadora trabaja en el programa de actos que se pondrá en marcha con este motivo y que incluirá actividades para todas las edades, música, danza, exposiciones, exhibiciones y la tradicional entrega de las Raias de Ouro. Además de raya en los restaurantes colaboradores también se podrá degustar este pescado en la carpa que se habilitará en el puerto de Portonovo. De hecho, el comité ya ha se ha reunido con los responsables de estos establecimientos, ya que la intención de la organización es que sea un profesional de esta villa marinera quien se haga cargo de este servicio.

La Voz de Galicia
28.03.09