Noticias en la prensa
Sanxenxo, asignatura por un día de la Escola Universitaria de Turismo de A Coruña
Sanxenxo se convertirá por un día en una asignatura del postgrado en Dirección e Planificación do Turismo de la Escola de Turismo de la Universidade de A Coruña. Y es que en marzo, los alumnos de último curso de este ciclo, conocerán in situ el principal destino vacacional del litoral.

Para ello, los estudiantes, acompañados por Carlos Rodríguez Carro, miembro del equipo de Gobierno del centro universitario, serán recibidos por la concejala de Turismo, Almudena Aguín, y mantendrán distintos contactos con empresarios turísticos locales. Podrán, pues, contar con información de primera mano sobre la realidad de un ayuntamiento que destaca a nivel estatal por su elevado número de visitantes, especialmente en la temporada estival, cuando la población llega incluso a multiplicarse por siete.
“Esta visita enmárcase dentro do obxectivo de Turismo de Sanxenxo de manter un contacto fluído e permanente coas universidades, escolas e demais centros de turismo de cara a colaborar conxuntamente en accións formativas, de profesionalización, promoción da calidade e sensibilización cos que serán, en última instancia, os futuros profesionais do turismo nos diversos ámbitos”, aseguró Aguín Fernández, al tiempo que destacó que constituye, a su vez, una herramienta de promoción del municipio.


Programación > Los universitarios iniciarán su jornada de trabajo visitando uno de los hoteles de cuatro estrellas con los que cuenta el municipio, en donde se les explicará el tipo de planificación que ponen en práctica y los servicios que ofrecen al visitante.

Posteriormente, recorrerán algunos de los principales reclamos de Sanxenxo, como son el Paseo de Silgar y el Puerto Deportivo Juan Carlos I, para desde allí iniciar un paseo en barco por la ría.

“En definitiva, a idea é que estes estudiantes, que serán os futuros planificadores turísticos de Galicia, coñezan as peculiaridades de Sanxenxo como destino turístico”, señaló Almudena Aguín.

Por ello, desde Turismo de Sanxenxo S.L. se ofrecerá a los universitarios información concreta sobre las funciones de esta empresa de gestión turística de capital mixto, integrada por el Concello de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Precisamente, el presidente de esta asociación empresarial, Francisco González, será el encargado de mostrarles la labor y los objetivos que persigue el CETS.

Tras una comida con representantes municipales, los estudiantes, que cursan la asignatura Turismo de Litoral, tendrán la oportunidad de visitar una de las empresas de ocio del ayuntamiento.

Diario de Arousa
27/02/09