Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo aprobará un presupuesto de159.000 euros y unos gastos fijos de 145.588
Tras la reciente contratación de una coordinadora que se encargue de la gestión de Turismo de Sanxenxo, la empresa participada por Concello y empresarios hoteleros, ahora es momento de aprobar un presupuesto. Será mañana, en una reunión del Consejo de Administración.

El Consejo de Administración de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo S.L. abordará, durante la sesión que se celebrará mañana, el presupuesto de esta sociedad para 2009. El proyecto que deberá ratificar el órgano de gobierno contempla unos ingresos para este año que ascienden a 159.000 euros, mientras que los gastos previstos sumarán 145.588 euros.
Este importe se destinará a gastos ordinarios, como salarios y dietas del personal, edición de material promocional, presentaciones y servicios externos. A su vez, se contempla una partida dedicada a las actividades que la empresa mixta, integrada por la Administración local y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, pretende acometer a lo largo de este ejercicio. “O primeiro que debemos facer é habilitar un portal web turístico deste concello”, señaló la concejala responsable de esta área, Almudena Aguín, quien argumentó que “á hora de planificar a súas viaxes, o visitante consulta cada día máis a información a través de Internet, polo que debemos ofrecerlle as ferramentas que precisa para que escolla Sanxenxo como destino”.

Turismo de Sanxenxo planea también crear producto turístico y potenciar los recursos de los que ya dispone el municipio. De hecho, desde esta sociedad de capital mixto se está trabajando ya, entre otros proyectos, en la elaboración de un programa de rutas y visitas guiadas que “contribúan a poñer en valor aquelas características que definen ao noso concello e que supoñen un grande atractivo de cara ao turismo”. El mar y los oficios a él asociados, la gastronomía, entre otros, son algunos de los aspectos que se destacarán a través de estas rutas.

En la reunión de mañana del Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo se ratificarán los actos y acuerdos aprobados en las reuniones previas a la plena inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, que se hizo efectiva el pasado día 2.

También se propondrá la contratación de un programa de contabilidad y de servicios externos con asesoría para soporte e información del régimen contable, laboral y fiscal de la sociedad.

Por último, se informará a los miembros del consejo acerca de las gestiones realizadas hasta la fecha, en las que se incluye la próxima convocatoria de un concurso para la elaboración de un plan operativo de marketing de Turismo de Sanxenxo, fruto de una subvención concedida por la FEMP al Concello de Sanxenxo. “Trátase dun plan estratéxico que ten como obxectivo establecer o posicionamento de Sanxenxo, determinar as estratexias de promoción e comercialización, e definir o plan operativo de marketing de Sanxenxo 2009-2012”, explicó Aguín Fernández.

Antes, a las 10 horas, tendrá lugar en el salón de Plenos de la casa consistorial una sesión de la Xunta Xeral de Turismo de Sanxenxo, en el que se tratarán asuntos como la aprobación del acta de la sesión anterior y la ratificación de todos los actos aprobados en las juntas anteriores a la inscripción en el Registro Mercantil.

25/02/09
Diario de Arousa