Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo acudirá en 2009 a 18 ferias nacionales y 15 internacionales
La recién creada empresa mixta Turismo de Sanxenxo inicia su actividad con la incorporación desde ayer de la coordinadora, Romina Fernández, contratada para desarrollar los objetivos de esta sociedad, así como para realizar las correspondientes tareas administrativas.

La sede de esta firma, coparticipada por el Concello de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), está ubicada en la Oficina de Turismo, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, que en los próximos días será rotulada informando de esta situación.
Desde allí, se planifica ya la acciones que se pondrán en marcha este año para promocionar el municipio en colaboración con otras entidades y administraciones, como es el caso de Turgalicia, del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Mancomunidade do Salnés y del Club de Villas Marineras. De esta forma, Sanxenxo estará presente a lo largo de 2009 en 18 ferias nacionales y en 15 internacionales.

Los visitantes de los salones de turismo más importantes de España podrán encontrar amplia información de este ayuntamiento que iniciará la campaña el próximo día 28 en Fitur (Madrid). Después le seguirá en marzo el Salón Vigo Náutica Internacional, Sevatur en San Sebastián y Ferantur en Sevilla. En abril se desarrollará la T.C.V. de Valencia y Expovacaciones en Bilbao, mientras que en mayo tendrá lugar en Barcelona el Salón Internacional de Turismo de Cataluña y Protermal en Madrid.

La actividad expositiva se retomará en septiembre con Ferpalia en Pontevedra, para continuar con Caravaning en Barcelona, Termatalia en Ourense, Turisport en Silleda, Expogalaecia en Vigo, Exponatural en Madrid, Agrotur en Barcelona, Intur en Valladolid y Expo-ocio en Madrid.

El municipio sanxenxino estará también representado en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), CM. de Stuttgart (Alemania), Boot de Dusseldorf (Alemania), BTL en Lisboa, Thermalies en París, Salon de Vacances de Bruselas, B.I.T. de Milán, Reise Camping de Essen (Alemania), FREE de Munich (Alemania), el Festival Intercéltico de Lorient (Francia), la ABAV de Río de Janeiro, la World Travel Market de Londres; la FIT de Buenos Aires y el Salón Náutico de París.

Por otro lado, Turismo de Sanxenxo planea acudir a los workshop, coordinados por Turgalicia, que se llevarán a cabo en León, Burgos, Zaragoza y Tarragona, entre otras acciones que se acometerán en los próximos meses con el objetivo de promocionar la oferta vacacional, lúdica y gastronómica del municipio.