Noticias en la prensa
Ochenta profesionales asisten hoy a la jornada sobre modelos de gestión
Más de 80 profesionales del sector turístico de la provincia de Pontevedra asistirán hoy a la primera jornada técnica “Modelos de gestión turística municipal público-privados”, organizada por la recién creada empresa mixta Turismo de Sanxenxo. Esta iniciativa, que se desarrollará en el Pazo Emilia Pardo Bazán, tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a los responsables de empresas de gestión turística municipal ya consolidadas así como a los agentes turísticos, públicos e privados de Sanxenxo, de manera que se produzca una interacción e intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los actores implicados. “Pretendemos que esta xornada sexa un foro de reflexión entre o sector público e privado neste tipo de organismos”, comentó la concejala de Turismo, Almudena Aguín.
Así, responsables de modelos ya consolidados en otros municipios serán los encargados de exponer sus experiencias ante el auditorio, que estará integrado por representantes públicos y personal técnico de las áreas de turismo de las entidades de ámbito local, empresarios del sector de la hostelería y estudiantes, entre otros.

La edila de Turismo inaugurará a las 9.30 horas la jornada técnica y a las 9.45 horas será la adjunta a dirección de San Sebastián Turismo S.A., Isabel Aguirrezabala, la encargada de abrir las ponencias. A las 10.30 horas, el jefe del área de Productos y Comunicación de Turismo de Santiago, Antonio Mugico, explicará el modelo desarrollado en la capital gallega; y a las 11.15 horas le tocará el turno al director gerente de Turismo de Gijón S.A., Joaquín Miranda.

Además, la gerente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Romina Fernández, moderará de 12.30 a 13.30 horas una mesa redonda en la que se analizará la necesidad de la cooperación público-privada en la gestión turística municipal. Turismo de Sanxenxo, en colaboración con la FEMP y la Secretaría General de Turismo, ha convocado esta jornada técnica como uno de sus primeros cometidos.



Turismo de Sanxenxo


Turismo de Sanxenxo S.L. es la primera empresa de gestión turística municipal de capital mixto de la provincia de Pontevedra, participada por el Concello de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, y constituida para la promoción y planificación turística de Sanxenxo.

“A súa creación e posta en marcha significa un logro perseguido dende fai tempo”, señaló Aguín Fernández, al tiempo que mostró su convicción de que “os resultados do seu correcto funcionamento repercutirán positivamente na promoción e comercialización de Sanxenxo como destino de calidade, na creación de novos productos e consolidación e potenciación dos xa existentes”. La edila también destacó que la empresa mixta favorecerá la diversificación de la oferta turística del municipio y la sensibilización de la población local sobre la importancia de este recurso.

“Trátase, en definitiva, do máis importante avance en materia turística dos últimos anos”, concluyó la responsable municipal.

Diario de Arousa 04/12/08