Noticias en la prensa
El sector turístico de la comarca se interesa por los modelos de gestión mixta
Diversos profesionales del sector turístico de la comarca están mostrando ya su interés por asistir a la primera jornada técnica “Modelos de gestión turística municipal público-privados”, organizada por la recién creada empresa mixta Turismo de Sanxenxo S.L.
Tal y como explicó la concejala de esta área, Almudena Aguín, con esta iniciativa “pretendemos reunir nun mesmo espazo aos responsables de empresas de xestión turística municipal xa consolidadas así como aos axentes turísticos, públicos e privados de Sanxenxo, de maneira que se produza unha interación e intercambio de coñecementos e experiencias entre todos os actores implicados”.

La jornada, que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre, pretende servir como “un foro de reflexión entre o sector público e privado neste tipo de organismos”, añadió Aguín Fernández.

Así, responsables de modelos ya consolidados en otros municipios serán los encargados de exponer sus propias experiencias ante los participantes, que podrán ser tanto responsables públicos y personal técnico de las áreas de turismo de las entidades de ámbito local, como empresarios del sector de la hostelería, estudiantes y público.

El director-gerente de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda; la adjunta a dirección de San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala; y el jefe del área de Productos y Comunicación de Turismo de Santiago, Antonio Mugico, serán los ponentes de esta acción que inaugurará la edil de Turismo sanxenxina. Además, la gerente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Romina Fernández, moderará una mesa redonda en la que se analizará la necesidad de la cooperación público-privada para avanzar en la gestión turística municipal.

Diario de Arousa 30/11/08