Noticias en la prensa
Expertos en gestión turística analizarán en el municipio la cooperación mixta
Turismo de Sanxenxo echó a andar esta misma semana con la primera reunión de su consejo de administración que acordó organizar su primera jornada técnica. Será el próximo 4 de diciembre y traerá a Sanxenxo a gerentes y técnicos de empresas mixtas similares en otras localidades.

Reunir en un mismo espacio a los responsables de empresas de gestión turística municipal ya consolidadas así como a los agentes turísticos, públicos y privados de Sanxenxo, de manera que se produzca una interacción e intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los actores implicados, es el objetivo fundamental de la primera jornada técnica organizada por la recién creada empresa mixta Turismo de Sanxenxo S.L.
Bajo el título ‘Modelos de gestión turística municipal público-privados’ esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre, “servirá de foro de reflexión entre o sector público e privado neste tipo de organismos”, señaló la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Así, responsables de modelos ya consolidados en otros municipios serán los encargados de exponer sus experiencias ante los participantes, que podrán ser tanto responsables públicos y personal técnico de las áreas de turismo de las entidades de ámbito local, como empresarios del sector de la hostelería, estudiantes y público en general.

El director-gerente de Turismo de Gijón S.A., Joaquín Miranda; la adjunta a dirección de San Sebastián Turismo S.A., Isabel Aguirrezabala; y el jefe del área de Productos y Comunicación de Turismo de Santiago, Antonio Mugico; serán los ponentes de esta acción que será inaugurada por la edila de Turismo sanxenxina. Además, la gerente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Romina Fernández, moderará una mesa redonda en la que se analizará la necesidad de la cooperación público-privada en la gestión turística municipal.

Turismo de Sanxenxo S.L. es la primera empresa de gestión turística municipal de capital mixto de la provincia de Pontevedra, participada por el Concello de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, y constituida para la promoción y planificación turística de Sanxenxo.

Como uno de sus primeros cometidos, Turismo de Sanxenxo en colaboración con la FEMP y la Secretaría General de Turismo convoca esta jornada técnica que se celebrará en el Auditorio del Pazo Emilia Bazán, el día 4 de diciembre, de 9 a 14 horas.

La inscripción es gratuita y deberá formalizarse antes del 2 de diciembre en la Oficina de Turismo de Sanxenxo o en el CETS teniendo en cuenta que existen plazas limitadas.


PSOE > El secretario de Turismo de la agrupación local del PSOE de Sanxenxo, Miguel Mirantes, afirma que tienen que cambiar muchas cosas para desestracionalizar el turismo “porque al turista hay que ofrecerles alternativas para que nos visiten.

El Partidos Socialista cree necesaria una recuperación del patrimonio histórico-artístico del municipio, así como la creación de zonas de ocio y culturales para todos los visitantes. Además, el PSOE apuesta por la creación de un Palacio de Congresos y Exposiciones con el fin dequese tome en cuenta como centro de negocios para el sur de Galicia. De esta manera, Miguel Mirantes destaca la necesidad de elaborar un plan de actuación turística conjuntamente con hoteleros, comerciantes, representación de todos lso sectores y profesionales con el asesoramiento de organismos especializados. “Debemos fomentar el transporte en las playas y un bus turístico por zonas del concello, además de ofrececr amplai información en las oficinas de turismo con folletos actualizados”, afirma Mirantes.

Diario de Arousa 23/11/08