Noticias en la prensa
Un total de 36 empresas locales superan la auditoría y logran el sello de calidad turística
Un total de 36 establecimientos de Sanxenxo cuentan con el sello de calidad turísticas después de haber superado ayer las auditorías previas encargadas por la Mesa para la Calidad Turística, que estuvo presidida por la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González.

Las 36 empresas de Sanxenxo que optaron en esta convocatoria a obtener el sello de calidad turística superaron con éxito las correspondientes auditorias. Así se constató ayer durante la celebración de la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo que tuvo lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán.
En este encuentro, que estuvo presidido por la alcaldesa, Catalina González, se evaluaron los informes que confirman la renovación del sello por parte de 15 empresas y su obtención por vez primera en 21 establecimientos. Ahora el Concello de Sanxenxo remitirá a la Secretaría General de Turismo la documentación que acredita este logro.

Además de la regidora local, en la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo participó la concejala de Turismo, Almudena Aguín, y representantes de los grupos políticos municipales, así como el presidente ejecutivo del organismo autónomo Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa; el jefe de Servicio de Turismo Pontevedra, Xosé Diéguez; y el jefe de área de Gestión de Calidad de Turgalicia, Enrique P. Etcheverría. También estuvieron presentes responsables de la Fegamp, de Entretendas, del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y de la empresa consultora contratada por la Administración local para desarrollar el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos.

Precisamente, tanto los representantes de los organismos autonómicos como provinciales expresaron su felicitación por el éxito cosechado al haber conseguido los 36 distintivos a los que se optaba.

Diario de Arousa