Noticias en la prensa
La Mesa para la Calidad Turística evaluará las auditorías realizadas a 36 empresas
La alcaldesa, Catalina González, presidirá el jueves la reunión de la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo que tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán. En este encuentro se estudiarán los informes referidos a las últimas auditorias realizadas, desde el pasado día 4 hasta hoy, a un total de 36 empresas, de las que 15 optan a la renovación del distintivo y otras 21 aspiran a conseguirlo por primera vez.
De esta forma, aquellos establecimientos que hayan superado este trámite recibirán el sello de calidad, para lo que el Concello de Sanxenxo remitirá a la Secretaría General de Turismo la documentación correspondiente tras conocer el resultado de las evaluaciones.

La Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo está constituida además por la concejala de Turismo, Almudena Aguín, y representantes de los grupos políticos municipales, así como de la Xunta de Galicia, del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Fegamp, de Turgalicia, de Entretendas, del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y de la empresa consultora contratada por la Administración local para desarrollar el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos. Precisamente, en esta convocatoria, los participantes analizarán también la situación actual del proyecto SICTED en el municipio.

“Ofrecer calidade é fundamental nun destino turístico como Sanxenxo que compite con outros moi consolidados a nivel nacional”, comentó la concejala responsable de esta área, Almudena Aguín, al tiempo que añadió que “para elo é necesaria a implicación de todos”.

El Concello de Sanxenxo, a través de la Concellería de Turismo, llevó a cabo el pasado mes de febrero una jornada de sensibilización sobre el Plan de Calidad, dentro del marco del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Para ello se convocaron aquellos establecimientos del municipio relacionados con el sector de la restauración, el comercio y el hotelero con el objetivo de informarles acerca del contenido del proyecto y las acciones a realizar a lo largo de 2008.

Posteriormente tuvieron lugar los cursos de formación dirigidos a los participantes en esta edición del Plan de Calidad, las evaluaciones individuales en cada establecimiento y la presentación de los planes de mejoras. “Algunha das empresas inscritas non fixeron a auditoría pola súa carga de traballo, debido a que este ano alongouse a tempada de verán, pero poderán realizala na próxima convocatoria xa que teñen superado o proceso anterior”, explicó la edila de Turismo.

Diario de Arousa