Noticias en la prensa
Villas Marineras incluirá a Sanxenxo en paquetes turísticos por el norte de España
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, y la concejala de Turismo, Almudena Aguín, viajaron a Madrid para participar en el Encuentro Gastronómico que Villas Marineras celebró ayer en el Hotel Ritz, con el objetivo de promocionar la oferta turística de todos los municipios integrantes de las asociación. La presidenta, Paz Fernández, aprovechó la ocasión para presentar la nueva Guía Gastronómica en la que se dan a conocer las la gastronomía de estas villas y, este año como novedad, se integran las fechas de las ferias más tradicionales y gastronómicas de todos los Concellos asociados. Además, este Club creará productos turísticos paquetizados que oferten visitas a todas estas villas en un mismo viaje.

La alcaldesa de Sanxenxo y vicepresidencia de Villas Marineras, Catalina González, se desplazó ayer a Madrid, acompañada por la concejala de Turismo, Almudena Aguín, para participar en el Encuentro Gastronómico que esta asociación celebró en el Hotel Ritz con el fin de exponer la oferta turística de los municipios integrantes de este club a medios de comunicación especializados.
Asimismo, a este evento asistieron también regidores y representantes de las otras 16 villas que componen este grupo, al que Sanxenxo pertenece desde el año 2000, y que tiene como objetivo desarrollar políticas comunes en materia de producción turística.

Durante el acto, los asistentes pudieron degustar una selección de platos de la gastronomía de estas villas elaborados por prestigiosos cocineros procedentes de Ribadeo, Cudillero, San Vicente de la Barquera y Lekeitio.

En esta ocasión, como novedad acudieron agentes de viajes puesto que previamente se realizó un work-shop que contó con una mesa por cada comunidad autónoma integrante de la asociación. De hecho, uno de los próximos objetivos del club es la creación de productos turísticos paquetizados que favorezcan la visita de varias villas en un mismo viaje. “É fundamental que estas accións estean destinadas ós profesionais do sector encargados de dar a coñecer ó público os nosos destinos”, señaló la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González.

Asimismo, la organización obsequió a todos los asistentes co nun total de 51 viajes a estos municipios al considerar que resulta de gran efectividad que “valoren as excelencias dos nosos concellos in situ, pois permite obter unha vision real do que o destino ofrece, que no caso das Villas Marineras é moito e de gran calidade”, comentó Catalina González.

Por otro lado, la encargada de dar lectura al pregón gastronómico fue la asturiana Minerva Piquero, en el que elogió a la asociación. Acto seguido, la presidenta, Paz Fenández, aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes la nuva Guía Gastronómica de Villas Marineras, que destaca las maravillas en cuanto a materias primas y gastronomía de estos pueblos marineros, facilitando incluso algunas de sus más afamadas recetas. En esta edición la novedad es que esta guía incluye las fechas de las principales ferias tradicionales y gastronómicas de los municipios miembros de esta asociación, facilitando a todos los turistas el conocer algunos eventos que se desarrollan en estas villas.

Diario de Arousa