Noticias en la prensa
Los hosteleros diseñan el sistema de oferta lúdica de calidad, ´Todo ocio´
Las asociaciones de Hospedaje de Pontevedra y de Turismo Rural, Agarimo, están detrás del plan

Rutas de senderismo, montar a caballo, navegar, pilotar motos acuáticas, hacer parapente o rafting, jugar al paint-ball.Todo esto y más se puede hacer en Pontevedra, y por extensión en Galicia. Se trata de una oferta lúdica más exclusiva, de calidad, cuya promoción pretenden coordinar los empresarios turísticos de la provincia y que ha llevado a los integrantes de la Asociación de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) y la Asociación de Turismo Rural, Agarimo.
Con esta finalidad, y valiéndose de las nuevas tecnologías, ambas asociaciones empresariales están dando los primeros pasos para crear la red "Todo ocio", un proyecto destinado a informar puntualmente, y en cualquier momento del año, a los clientes de los hoteles y casas de turismo rural de la provincia sobre cualquier inquietud lúdica que se les pueda plantear.
Tal como explica el presidente de Asehospo, José Manuel Barbosa, están sentando las bases para que "Todo ocio" sea una realidad y que desde un primer momento sea realmente operativo. "El primer paso es la formación y por eso estamos organizando ya cursos para popularizar el sistema entre los empresarios y trabajadores del sector hostelero", explica el presidente de Asehospo, José Manuel Barbosa.
Los promotores de la iniciativa "Todo ocio" apuestan por un turismo de calidad, con intereses e inquietudes más específicas que el mero turismo de masas, de playa y gastronomía. Pensando en ellos urgen la implantación de un sistema que canalice la información que satisfaga las potenciales necesidades y demandas de su clientela. De acuerdo con los plazos que se han marcado las asociaciones de Hospedaje de Pontevedra y Agarimo, el proyecto "Todo ocio" empezará a ser una realidad en este mismo mes de septiembre, abriéndose una etapa de tanteo y reajustes, de tal manera que "para que, con certeza, en la próxima Semana Santa funcione a pleno rendimiento", apunta José Manuel Barbosa.
Presupuesto
Agarimo y Asehospo cifran ente 370.000 y 400.000 el coste de la primera fase del desarrollo del sistema "Todo ocio".
Una vez que "Todo ocio" esté plenamente operativo, se podrá conectar al sistema el 100% de los hosteleros y empresarios del sector turístico para quienes está pensando, lo que no es óbice para que puedan tener acceso directo los potenciales clientes de los servicios que se ofertarán en "Todo ocio".
"Nosotros entendemos que los empresarios del sector podemos y debemos actuar de intermediarios, ya que Todo ocio pretende dar no sólo información, sino servir también como central de reservas" explica José Manuel Barbosa, que echa de menos en el sector turístico de calidad una mayor coordinación, un mayor sentimiento de grupo.

Faro de Vigo