Noticias en la prensa
Sanxenxo participa en Londres en la Feria de turismo Word Travel Market


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) organiza en colaboración con el Cluster de turismo de Galicia una misión comercial a la feria de turismo Word Travel Market de Londres compuesta por 8 empresas turísticas del municipio, la empresa mixta Turismo de Sanxenxo y la presencia del alcalde, Gonzalo Gonzalo Pita, y el concejal de turismo, Jesús Sueiro.

Así se inicia la promoción turística del municipio cara al año 2016 en la que Sanxenxo estará presente en las 3 principales ferias de turismo a nivel internacional en Europa, Londres, Madrid con Fitur y Berlín con la ITB.

Durante la feria se pondrá en valor la marca turística de Sanxenxo como el principal destino vacacional de Galicia y capital turística de las Rias Baixas con más de 150 establecimientos con sellos de calidad turística y donde el mercado británico podrá disfrutar de una moderna y variada oferta de alojamiento que servirá como base para descubrir Galicia, sin salir de Sanxenxo descubrir el mundo del vino a través de las bodegas existentes que ofrecen diferentes rutas basadas en nuestros vinos Rias Baixas, la mejor gastronomía gallega, una selecta oferta de ocio nocturno o la extensa variedad de actividades turísticas y deportivas.

La misión auspiciada por el Clúster del Turismo de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia se desarrollará en el recinto ferial ExCel de Londres, en el espacio de trabajo que Turespaña ha habilitado para Galicia. "Nuestra presencia en la WTM Londres es una cita obligatoria para nosotros y una excelente oportunidad para continuar trabajando en la internacionalización de nuestros productos turísticos", explicó el presidente del Clúster, Francisco González.

Entre las empresas con representación en la feria están los hoteles Rotilio, El Puente, Spa Nanin Playa, Apartamentos El Velero y Trisquel y las touroperadoras Cntravel e Interrías, que participan en diferentes encuentros comerciales en la mesa de trabajo que él Clúster de turismo de Galicia a puesto a disposición de todos los participantes en esta misión.

WORLD TRAVEL MARKET

Los contactos y actividades de la delegación comercial continuarán en el WTM hasta el próximo jueves, 5 de noviembre, aprovechando este gran referente de la industria turística a nivel mundial en la que se dan cita 50.000 profesionales de los viajes. Compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria de viajes se dan cita en WTM.

Cabe recordar que nuestro país es el primer destino para los británicos y el Reino Unido el principal mercado emisor para España. En la actualidad hay conexiones desde 28 aeropuertos británicos a 35 españoles, sin olvidar que Reino Unido es el país de origen de un 23,6% del total de llegadas internacionales y genera un 20,3 % de los ingresos por turismo en España. Ambos indicadores, volumen y gasto, convierten al Reino Unido en el principal mercado para nuestro país, por delante de Alemania y Francia.

03.11.2015 PontevedraViva.com