Noticias en la prensa
Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía, entre los diez primeros destinos de Galicia
El incontestable potencial turístico de la comarca de O Salnés y la ría de Arousa queda puesto de manifiesto al analizar un informe emitido por la agencia de viajes Rumbo, en el que se sitúa a las localidades de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía entre los diez principales destinos elegidos por los visitantes. De este modo se constata la capacidad de la comarca para generar negocio en el sector servicios y todo lo que representa el turismo.

Según Rumbo, que presume de ser la agencia de viajes on-line líder de ventas en España, con más de dos millones de clientes, Sanxenxo y O Grove se colocan en cuarta y quinta posición, respectivamente, solo superados por destinos como Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela. A continuación aparecen Pontevedra, Lugo, Ourense, Ribadeo y, en un meritorio décimo puesto, Vilagarcía de Arousa.

Esta particular clasificación se elabora en base a los destinos más buscados en Internet por aquellos que quieren visitar Galicia, advirtiéndose desde Rumbo de que "las grandes ciudades atraen a la mayor parte de los turistas, si bien las localidades de la costa gallega -como ocurre con las tres de O Salnés citadas- captan cada vez más atención de los visitantes".

La directora de marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, declara que "por su belleza, su paisaje y si riqueza cultural y gastronómica, Galicia es un destino apetecible en cualquier época del año". Y lógicamente esa apreciación es de aplicación en el caso de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía.

Además, puede observarse que dicha reflexión coincide, y mucho, con lo apuntado desde hace meses en O Grove, donde los datos obtenidos en las encuestas de la oficina de turismo demuestran que cada vez acude más gente atraída por el turismo verde y la ornitología.

En Rumbo sentencian que el Eje Atlántico de Alta Velocidad y la conexión con la meseta mediante el AVE "contribuirán a acercar Galicia a muchos más viajeros y fomentará un mayor número de escapadas de fin de semana", al igual que aumentará el atractivo de los destinos gallegos "para la celebración de congresos y encuentros profesionales importantes", como sucede en A Toxa.

Faro de Vigo
12/10/2012