Noticias en la prensa
El PP de Sanxenxo prevé aprobar un cambio de estatutos de la Sociedad Municipal de Turismo
El equipo de gobierno de Sanxenxo llevará esta tarde al pleno del Ayuntamiento una propuesta de la alcaldesa, la popular Catalina González, para modificar los estatutos de la Sociedad Municipal de Turismo. La sesión se celebrará a partir de las 20.30 horas.
El objetivo de este trámite es delegar en la presidencia cualquier adaptación de los estatutos a las exigencias de cualificación del Registro Mercantil. A su vez, se pretende facultar a la regidora para otorgar la escritura pública junto con el representante que nombre el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). Por último se nombrarán los representantes de la corporación municipal en la junta general de la Sociedad Municipal de Turismo.
En el pleno de esta tarde también se abordará otra propuesta de la alcaldía relativa al segundo Plan de Igualdad de Oportunidades del Concello de Sanxenxo, una iniciativa que se desarrollará entre este año y el 2010. En el orden del día de la sesión también figuran dos bonificaciones del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para actuaciones de la Consellería de Educación y de los comuneros de Noalla.

La Voz de Galicia