Noticias en la prensa
Una delegación de Estonia comprueba la fusión de turismo y tradición marinera
Una delegación de Estonia formada por 16 personas estuvo ayer en Sanxenxo para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado en la localidad la fusión del turismo y la tradición marinera. En la expedición había miembros del Grupo de Acción Costera (GAC) de Estonia, pescadores, alcaldes, el gobernador de Pärnu County y miembros de la Assosiation of Fisheries of Gulf of Liivi.

La comitiva se desplazó al municipio con el fin de conocer de primera mano los proyectos desarrollados por la empresa mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, para convertir los recursos de los que dispone el ayuntamiento en cuanto a su tradición marinera en un atractivo turístico que complemente la oferta de sol y playa y contribuya a atraer visitantes más allá de los meses de verano.

Los estonios realizaron un itinerario guiado por Portonovo, en el que conocieron la historia de un pueblo ligado al mar y los oficios asociados al sector, y también visitaron la lonja. Los integrantes de este grupo mostraron mucho interés por todos los puntos visitados, y no dudaron en plantear cuestiones relativas al índice de población, estadísticas de visitantes, gasto medio de los turistas, incidiendo especialmente en los proyectos de turismo marinero puestos en marcha en el municipio.

A última hora de la mañana, la comitiva se desplazó hasta el concello de Poio, donde visitaron Combarro y el Monasterio.

Faro de Vigo
17/10/2012