Noticias en la prensa
Sanxenxo despide la temporada turística con el repunte generado por la carrera
El paso de la Vuelta va a colorear un verano que ha estado falto de pigmentación. Principalmente, porque se han aliado los nubarrones de la crisis con los días grises, y el combinado ha resultado fatal para el sector hostelero de Sanxenxo, que se pegó un tremendo susto en julio, suavizado, eso sí, por un agosto «mejor de lo esperado».

No obstante, el martes 28 de agosto está marcado en el calendario. Y no es para menos, ya que esta cita deportiva mueve un aparato logístico que sigue cada etapa con unas dos mil personas con necesidades fisiológicas reconocidas. Vamos, que comen, duermen y beben. Sobre todo en los puntos de salida o llegada. Y ese es el caso de Sanxenxo, que va a alojar a 13 equipos al completo; a lo que hay que sumar jurados, asesores, visitantes, periodistas...

«La Vuelta va a ser muy importante -señala Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS)- y no solo por los ingresos que pueda generar, sino por la repercusión mediática que conlleva». Esta promoción puede ayudar a mejorar las expectativas del sector hostelero para las próximas temporadas estivales, ya que sus previsiones son poco halagüeñas. Con todo, el impacto de la cita será sonoro. «Los equipos se hospedarán aquí desde el domingo, y Sanxenxo seguirá siendo su base para las siguientes etapas», apuntaba el edil de Seguridad Ciudadana, Salvador Durán. Con estos efectos, seguro que no les importa repetir papel en la próxima edición.

La Voz de Galicia
26/08/2012