Noticias en la prensa
Los hoteleros podrán financiar las estancias a sus clientes con la Tarjeta Comercio
Novagalicia Banco y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá al sector un ahorro importante en lo que a gestión de gastos de productos financieros se refiere.
Así lo explicó ayer Francisco González, presidente del CETS y miembro de la Cámara de Comercio de Vilagarcía. Además de apuntar que se trata del primer convenio de estas características que Novagalicia Banco firma con una asociación de empresarios turísticos, indicó que permitirá a los asociados del CETS disponer de ventajas a la hora de contratar avales, créditos hipotecarios o financieros o pólizas de crédito-

“Quiero insistir en que este convenio, el primero de estas características, se firma en Sanxenxo, lo que da idea de que conseguimos siempre ir por delante y lo hacemos porque el turismo es básico para nosotros y sabemos que tenemos que adelantarnos a las dificultades para conseguir seguir siendo un sector competitivo”. Francisco González insistió en que estos momentos actuales de crisis económica, resulta “muy importante” poder contar con iniciativas que reduzcan los gastos de las empresas, “para sigan siendo competitivas”.

Otro de los aspectos que recoge el convenio firmado ayer por Francisco González y Jose Manuel Fernández, director territorial de Novagalicia Banco, es la Tarjeta Comercio.

El presidente del CETS se mostró convencido de que será una “fantástica herramienta de trabajo” si los empresarios son “capaces de ver todas las ventajas que entraña”.

Una de ellas es que los clientes de los hoteles puedan financiar sus estancias entre tres y nueve meses, sin ningún tipo de costes.

“En este momento poder ofrecer a los usuarios de los hoteles la posibilidad de poder fraccionar el pago es una cuestión importante, porque hay que tener en cuenta que la tendencia de contención del gasto continúa al alza”, explicaba González. El coste que esta operación tendría para el hotelero sería “muy mejorado con respecto a lo que hay en el mercado”.

El presidente del CETS anunció nuevas operaciones con Novagalica Banco porque “en este año largo en el que hemos ido madurando esta idea, tengo que decir que lo que encontré siempre fueron brazos abiertos y papeles en blanco”. Y con esas premisas ambas entidades firmaron ayer un “acuerdo de mínimos” para todos los asociados, que el director provincial de Novagalicia agradeció, “por permitirnos firmar”. Y aprovechó para recordar que, aunque el mercado les obligó a convertirse en banco, “conservamos nuestro espíritu de caja y por eso seguimos con nuestro apoyo al tejido empresarial real”.

Diario de Arousa
30/08/2012