Noticias en la prensa
Concello y CETS alegarán al desdoblamiento de la Vía Rápida
El Concello sanxenxino y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) anunciaron ayer que presentarán alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la Vía Rápida.
En el caso de la administración local, el objetivo de presentar esta alegación es el de evitar que una vivienda unifamiliar y su finca anexa, ubicada en Vinquiño, se vea afectada por estas obras.

Así, el Concello propondrá a la Xunta que el desdoblamiento de la plataforma se realice en ese tramo hacia el lado contrario al recogido en el proyecto.

La alcaldesa explicó que “solicitaremos que neste treito a ampliación se realice tal e como se nos informara no ano 2008 dende a entón Consellería de Política Territorial, que indicara a futura expropiación de 4.000 metros cadrados dos terreos destinados á Cidade Deportiva, de xeito que a vivenda non estaría afectada”.

Desde CETS han decidido presentar alegaciones al proyecto con la finalidad de que dentro de las actuaciones se contemple un paso peatonal elevado o subterráneo para conectar A Revolta con la playa de A Lanzada, teniendo en cuenta que hay una gran afluencia de personas y sería mucho mejor para aumentar la seguridad vial.

Diario de Arousa
28/07/2012