Noticias en la prensa
Veinte nuevas empresas refuerzan la apuesta por la calidad y se optan a obtener el distintivo Sicted
La concejala de Turismo destacó la apuesta firme del sector turístico, tanto público como privado, por “consolidar a Sanxenxo como un destino turístico competitivo marcado pola calidade dos servizos que ofrece aos visitantes”. Así lo confirma, a juicio de Almudena Aguín, el hecho de que 20 empresas del municipio hayan presentado su solicitud de adhesión al Sistema Integral de la Calidad Turística en Destino (SICTED), que promueve Turespaña.

Tal y como confirmó la edila, por primera vez una agencia de viajes opta a lograr este distintivo, al igual que firmas de ocio y turismo activo, establecimientos de hostelería y turismo rural, entre otros. “É moi positivo para o destino contar coa maior diversidade posible dentro do abano de actividades que desenvolven as empresas adscritas a este plan, tendo en conta que os visitantes non só perciben a calidade a través dos sectores da hostalería e o aloxamento”, apuntó Almudena Aguín.

Tras la campaña de sensibilización desarrollada por Turismo de Sanxenxo y una vez concluido el período de presentación de candidaturas, el personal de la concejalía de Turismo y de la sociedad mixta, formador, asesor y evaluador de SICTED, realizará las visitas individualizadas a cada uno de los establecimientos que han presentaron el protocolo de adhesión. “Trátase agora de que os aspirantes se familiaricen co Manual de Boas Prácticas para que implanten as medidas nel recollidas e que posteriormente serán auditadas”, explicó la concejala delegada de esta área.

Aguín confirmó que las auditorias se llevarán a cabo a finales del mes octubre.

Diario de Arousa
07/07/2012