Noticias en la prensa
El CETS alega a la modificación del PXOM y pide que los sótanos no computen
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, ha presentado una alegación a la modificación del PXOM presentada el pasado mes de diciembre por el Concello a la Consellería de Medio Ambiente y que esta semana concluyó su periodo de exposición pública.

La alegación del CETS, que no ha sido la única que recibió el documento redactado por la Xerencia de Urbanismo, pretende conseguir que los sótanos y semisótanos no computen en la edificabilidad de los hoteles.

Francisco González, presidente del CETS, explicaba ayer que el sector hotelero de Sanxenxo tiene muy clara la necesidad de ofertar a sus clientes más productos, así como un servicio que vaya más allá de un simple lugar donde pernoctar.

Por ello, pretenden conseguir un aprovechamiento legal para los sótanos y los semisótanos. Consideran que pueden perfectamente destinarse a amplios desvanes donde almacenar alimentos, a gimnasios, zonas de recreo infantil o incluso a spas, sin que ello sume en el cómputo de edificabilidad general del inmueble.

“Lo que tenemos clarísimo es que estos espacios no pueden ser lugares vivideros, ni se pueden destinar a habitaciones ni a alojamiento. En eso estamos todos de acuerdo. Pero sobre todo en el caso de los hoteles antiguos, contemplar esta alegación sería muy importante para el sector”, aclara Francisco González, ya que la posibilidad de que esta alegación se recoja “nos permitirá hacer nuevas áreas, sin aumentar el volumen de los hoteles”. Al Concello le corresponde ahora decidir si acepta la alegación.

Diario de Arousa
07/07/2012