Noticias en la prensa
Los restaurantes Mardivino y Ardentía sirven las mejores tapas
El jurado profesional de la tercera edición de “Sanxenxo Degusta Tapas” acordó conceder el premio a la mejor tapa tradicional a Mardivino Restaurante por sus “xouvas guisadas al estilo tradicional”, mientras que Ardentía Restaurante se alzó con el galardón correspondiente a la mejor propuesta creativa por “100x100 apto’x”.
El jurado popular escogió “pan de aldea con manxares da nosa terra” y “espuma de patata con vieiras, setas y huevo poché”, ambas de Tapería Rincón dos Barcos, como premios de las dos categorías a concurso.

La próxima semana, la alcaldesa de Sanxenxo entregará los correspondientes diplomas a los ganadores y Turismo de Sanxenxo sorteará las 26 comidas o cenas y la estancia de un fin de semana en el municipio en régimen de alojamiento y desayuno entre el público participante, al tiempo que dará los obsequios seguros a aquellos que completaron la mitad o la totalidad de la ruta de tapas.

Desde la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, formada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, agradecieron a todos los locales que se sumaron a esta nueva edición del certamen su colaboración y dedicación, así como a los vecinos y visitantes que degustaron las tapas el respaldo brindado a esta iniciativa. “É de xustiza destacar a calidade das propostas que concorreron a Sanxenxo Degusta Tapas e a excepcional atención dispensada polos profesionais”, apuntaron desde la sociedad organizadora.

Por su parte, el jurado profesional de la primera edición de “Sanxenxo Degusta Drink” concluyó que el mejor combinado con alcohol presentado al certamen es “Mojito pasión”, de Me da igual Cocktail Café, y señaló a “Yara” de Ardentía como el mejor cóctel sin alcohol.

Diario de Arousa
01/07/2012