Noticias en la prensa
La alcaldesa reafirma la apuesta por "Bandera Azul" por su repercusión turística
Catalina González reafirmó la apuesta del Concello de Sanxenxo por Bandera Azul asegurando que "mantendremos el esfuerzo que supone conseguir estos distintivos dada la importancia que conlleva para el turismo, que es el principal motor de la economía local". Así lo aseguró la alcaldesa durante el acto de entrega de estas insignias celebrado en la mañana de ayer en Foz y que fue presidido por el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
La regidora sanxenxina y la concejala de Turismo, Almudena Aguín, recogieron las 14 banderas azules otorgadas a las playas del municipio, mientras que el vicepresidente de Nauta Sanxenxo, Salvador Durán, recibió el ecodistintivo concedido un año más al Puerto Deportivo Juan Carlos I. También se trasladó a la localidad lucense el edil de Medio Ambiente, José Luís Rodríguez, a quien entregaron la insignia que ondeará en el Centro de Interpretación As Telleiras, en Vilalonga.
Amplia presencia
"Con esta amplia presencia del gobierno local, pretendemos manifestar ante los responsables de ADEAC y de la Xunta de Galicia la importancia que conferimos a estos galardones", comentó Catalina González, al tiempo que incidió en el esfuerzo "que año tras año realiza el Concello de Sanxenxo para mantener la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios de nuestros magníficos arenales y al cuidado de estos espacios naturales que constituyen nuestro principal emblema".
Y es que la Administración sanxenxina dedica una cuantía que ronda los 700.000 euros para "conseguir que nuestras playas sean un referente nacional e internacional", apuntó la alcaldesa.
La contratación de socorristas y sanitarios y del personal destinado a la limpieza de los arenales, el balizamiento de las aguas, los equipamientos de las playas; el alquiler, mantenimiento y limpieza de los sanitarios, o la realización del proyecto de banderas azules y el seguimiento de la temporada precisan "de una considerable inversión que se ve recompensada por este reconocimiento internacional", aseguró Catalina González.
Playas
Como viene siendo habitual, a principios del mes de julio el Gobierno local izará las banderas azules que este verano corresponden a las playas de Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas, A Lapa y también Espiñeira.
Son, pues, 14 distinciones que han erigido de nuevo a Sanxenxo como el municipio español con mayor número de ecodistintivos en sus arenales, insignias que se complementan con las del Puerto Deportivo Juan Carlos I, el Centro de Interpretación Ambiental As Telleiras y el Club Náutico de Portonovo, sumando así un total de diecisiete.
Es todo un récord que convierte a Sanxenxo en el municipio de España con más distintivos.

Faro de Vigo
23/06/2012