Noticias en la prensa
Sanxenxo busca la calidad turística para más empresas
La empresa mixta Turismo de Sanxenxo quiere sumar nuevas empresas al Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), promovido por Turespaña y al que ya pertenecen 71 firmas del municipio.

Para ello, ha convocado para este viernes una jornada de sensibilización con el fin de informar sobre los pasos a seguir y los beneficios que para las empresas supone este distintivo nacional, «que refrenda a importancia de ofrecer uns estándares de calidade que deben definir a este destino turístico», según la concejala Almudena Aguín. El acto se llevará a cabo a las 12 horas en el puerto deportivo Juan Carlos I.

Empresas del sector privado y público ostentan este distintivo, desde la propia empresa mixta Turismo de Sanxenxo al puerto o el Servizo Local de Emerxencias, así como el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS). En la última edición, Sanxenxo consiguió doce nuevos reconocimientos, «unha cifra que agardamos que creza ano tras ano dado o compromiso que están a amosar os empresarios do concello, entendendo que a calidade e unha aposta de futuro». Aquellas firmas que no puedan asistir pueden informarse en las oficinas de Turismo.

La Voz de Galicia
13/06/2012