Noticias en la prensa
Doscientas personas se inscriben para participar en el Foro de Turismo
La sociedad mixta Turismo de Sanxenxo, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, cerrará hoy el plazo de inscripción para acudir al foro que reunirá el jueves y el viernes, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, a expertos de todo el país que analizarán cuestiones relacionadas con empresa y destino, centrándose en áreas temáticas como la promoción y el marketing turístico en las redes sociales, la comercialización online, los destinos turísticos maduros y la relación entre comunicación aérea y turismo.
Tal y como confirmaron desde la organización, ya son más de 200 las personas matriculadas en este encuentro que cumplirá también una función formativa y de promoción de empleo. De hecho, la asociación de Profesionales del Turismo de Galicia (Proturga) asistirá a esta cita que busca contribuir a la mejora del sector turístico mediante la reflexión colectiva.

Empresarios del sector de alojamiento, restauración, viajes, intermediación y ocio, emprendedores, planificadores y técnicos en turismo, estudiantes, diplomados y licenciados con orientación académica centrada en la actividad turística, son los destinatarios de esta iniciativa en la que podrán anotarse de forma gratuita recibiendo además un diploma acreditativo de su participación.

Ponencias y mesas redondas protagonizadas por destacados especialistas conformarán el Foro Turismo de Sanxenxo que se desarrollará en horario de mañana y tarde y que estará coronado el viernes por la I Gala del Turismo de Sanxenxo. Este acto, que tendrá lugar a partir de las 21.15 horas en el hotel Carlos I Silgar, será presidido por la alcaldesa, Catalina González. La ministra de Fomento, Ana Pastor; la secretaria xeral de Turismo, Carme Pardo; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; así como su homólogo del OAL Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, han confirmado su presencia, al igual que otras autoridades, en este evento en el que los empresarios turísticos entregarán el Premio Turismo de Sanxenxo a Luis Ansorena.

Diario de Arousa
06/06/2012