Noticias en la prensa
Emilio Duró abrirá la segunda jornada del Foro de Turismo de Sanxenxo
El prestigioso economista y consultor Emilio Duró será el encargado de abrir la segunda jornada del Foro de Turismo de Sanxenxo 2012 con una conferencia que pretende enseñar a los asistentes a optimizar la mentalidad positiva y motivación frente a los nuevos retos comerciales que se presentan con el fin de ofrecer nuevas ideas para afrontar los cambios que se avecinan.
Duró recuerda que en los últimos años se ha comprobado que entre el 80 y el 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopta frente a la vida.

Bajo el título “La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio”, la intervención Duró Pamies girará en torno al aumento de la motivación hacia el trabajo y hacia el logro de sus propios objetivos, a cómo gestionar el cambio, la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional, la manera de la adopción de una actitud mental positiva ante la vida y la fórmula para lograr el “coeficiente de optimismo” como base del rendimiento personal y profesional.

A su vez, el socio de Iter Consultores expondrá en Sanxenxo la forma de conocer mejor las emociones y las de los compañeros para lograr una comunicación eficaz, de asumir los retos que se presentan, de eliminar los miedos a lo desconocido, de mejorar la inteligencia emocional, así como las claves para conocerse mejor y aprender a comunicarse, asumir la responsabilidad ante los continuos retos que se presentan, evitar caer en el valle de las excusas y perder el miedo a tomar decisiones.

Y es que tal y como destaca este conferenciante internacional, las investigaciones más recientes apuntan que la calidad en el desempeño profesional depende de la calidad personal que aporta cada uno, “ya que no puede esperarse un comportamiento positivo, proactivo y eficiente de quien es incapaz de tenerlo en sus propias decisiones personales e íntimas”. Por ello, Duró insiste en la necesidad de abordar en primer instancia el ámbito personal.

La segunda jornada del Foro Turismo de Sanxenxo contará con la participación en la sesión matinal de representantes de destinos turísticos maduros como es el caso de Octavi Bono, Bruno Freitas y Manuel Muñoz; de Costa Dorada, Madeira y Granada, respectivamente, quienes tras sus ponencias participarán en la mesa redonda sobre el presente y el futuro de los destinos turísticos maduros, retos, estrategias y cooperación público-privada, que tendrá lugar a las 13:30 horas.

Por la tarde, serán el director general para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann; el director general del Aeropuerto de Sá Carneiro (Oporto), Fernando G. Vieira; así como el director de red de Aeropuertos Aena, Fernando Echegaray, quienes centrarán las intervenciones, que estarán coronadas por el coloquio sobre el sistema aeroportuario nacional y autonómico y su importancia para el sector turístico, que moderará la directora del programa de radio Gente Viajera, Esther Eiros. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar el acto de clausura al que asistirán, entre otras autoridades, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.

Diario de Arousa
05/06/2012