Noticias en la prensa
Maridaje perfecto de tapas y cócteles en Sanxenxo
Sol, playa... y, para maridar, una sugerencia: tapa de cocochas de bacalao con cigalas, regadas con daiquiri de mango con naranja. Digerir estos días el habitual menú turístico que ofrece Sanxenxo es todavía más placentero. La localidad turística está inmersa en ambos concursos de degustación de tapas y cócteles, que se prolongarán hasta finales de mes para que vecinos y visitantes puedan elegir los mejores condimentos para abrir boca este verano.

La alcaldesa, Catalina González, promociona a lo largo del mes ambos certámenes con un tour por las propuestas que ofrecen tanto los 26 establecimientos que participan en Degusta Tapas, como en la docena que lo hace en Degusta Drink. Ayer tocó visita a Arra y Portonovo, en la que participaron otros concejales del equipo de gobierno, así como el presidente del CETS, Francisco González, y el de Entretendas, Julio Presas.

En el Mesón Restaurante A Xerfa, los asistentes pudieron degustar las tres tapas que presenta este establecimiento a concurso, empanada de lacón con grelos, filloas rellenas de centolla y las citadas cocochas de bacalao con cigalas. Después, en A Casa Vella Gastrobar, en Portonovo, probaron los dos cócteles, el mencionado daiquiri y el sorbete de manzana y yogur con jengibre.


Votaciones

Toda la información sobre los locales participantes y sus diferentes tapas y cócteles está a disposición de los internautas en la web www.turismodesanxenxo.com. En el caso del primer certamen, solo los clientes que hayan pasado como mínimo por cinco de los 26 locales participantes podrán votar la mejor tapa tradicional y la mejor tapa creativa. Lo harán en las urnas dispuestas en los establecimientos. Y, en el caso de los cócteles, es preciso probar tres de los veinte que ofrecen los participantes. Todos ellos cuentan con un mapa para no perderse en esta sabrosa ruta.

La Voz de Galicia
02/06/2012