Noticias en la prensa
Luis Ansorena recibirá el primer premio Turismo de Sanxenxo
El consorcio de empresarios turísticos dio ayer a conocer el nombre del ganador del primer premio Turismo de Sanxenxo. Se trata de un galardón con el que se quiere distinguir la labor llevada a cabo por determinadas personas en el ámbito de este sector. Esta primera edición ha recaído en Luis Ansorena, el que fue presidente de la primera asociación de empresarios turísticos de la localidad. El galardón será entregado el viernes, 8 de junio, durante la primera gala del turismo de Sanxenxo, en el Hotel Carlos I.

Fue en enero de 1984 cuando los empresarios decidieron unir esfuerzos y crearon la junta gestora de la primera asociación. Al frente de la misma se situó Ansorena Garret. Una persona que, según el consorcio, fue «un adelantado a su tiempo y un perfeccionista», además de que era consciente de la necesidad de unir esfuerzos y de colaborar para defender el bien común. Ansorena es el propietario de El Pazo del Revel, ubicado en la parroquia de Vilalonga, un establecimiento de hostelería singular que hoy sería considerado un hotel con encanto.

Luis Ansorena recibió en el año 1992 la Medalla de Galicia y ahora con la cita del viernes tendrá el reconocimiento de sus vecinos.

La Voz de Galicia
30/05/2012