Noticias en la prensa
Cerca de cuarenta locales presentan a concurso las mejores tapas y cócteles
La hostelería de Sanxenxo está de moda. El III Concurso de Tapas "Sanxenxo Degusta" que se inició ayer se completa con el primer concurso de cóteles. Serán un total 38 establecimientos del municipio los que participen en ambos eventos, 26 en el primero y una docena en el segundo.
Los organizadores de "Sanxenxo Degusta" pretenden superar las 12.000 tapas que se consumieron en la pasada edición. El objetivo es potenciar a este sector en este mes de junio, previo a la temporada alta del turismo. Cabe recordar que el pasado año muchos clientes que acudían a consumir las tapas se convirtieron en habituales con los platos a la carta del establecimiento.
Se ponen a la venta un total de 61 tapas diferentes que podrán degustarse en catorce locales de Sanxenxo, diez de Portonovo y dos de A Revolta-Noalla.
Todas las tapas están elaboradas con productos autóctonos y se mantiene el precio estipulado en la pasada edición,de dos euros, único para todas las tapas.
Los establecimiento optan a dos modalidades de premios, uno que otorga el jurado popular, es decir el público que degusta la tapa y vota a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa; y otro premio que concederá un jurado profesional que estará conformado por expertos del mundo de la cocina, periodismo y hostelería.
A lo largo de este fin de semana se espera que sean los días fuertes también para el concurso de cócteles en el que los bares de la villa exhiben las habilidades de sus camareros en la elaboración de combinados con y sin alcohol al precio de cuatro y tres euros respectivamente.

Faro de Vigo
26/05/2012