Noticias en la prensa
Cócteles cargados de imaginación
Turismo de Sanxenxo presentó ayer los 19 cócteles que concurso en la primera edición de Degusta Drink y que serán ofrecidos en una docena de establecimientos adscritos a esta iniciativa, a un precio unificado de 4 euros para los combinados que lleven alcohol y 3 para los que no lo contengan.
La jefa provincial de Turismo en Pontevedra, María de los Ángeles Herrero, acompañó ayer a la alcaldesa y al presidente del CETS en el acto de presentación de esta iniciativa, que comienza su andaina mañana viernes, y que tuvo lugar en la Casa Mariñeira, en Portonovo.

Francisco González, presidente del CETS, agradeció ayer a los empresarios de la hostelería su implicación en esta iniciativa, con la que Turismo de Sanxenxo pretende fortalecer una marca ya consolidada. “A pesar de la fuerte crisis que atravesamos, los empresarios hemos decidido no quedarnos con los brazos cruzados esperando que todo pase, sino que estamos poniendo en marcha iniciativa que contribuyan a dinamizar el sector”. Y es que el Degusta Drink se suma este año a la tercera edición del Degusta Tapas, una iniciativa que incrementó notablemente las ventas en los establecimientos participantes durante los dos últimos años.

Y la idea es que los locales de noche, donde se pueden consumir estos exóticos combinados, registren también más clientes atraídos por la variedad de cócteles que poder degustar. Hacerlo, además, tiene premio, al igual que ocurre con las tapas.

Todos los locales competirán en dos modalidades de premios: Uno que otorga el jurado popular, es decir, el público que degusta los cócteles y vota al mejor con alcohol y al mejor sin él; y otro premio que otorgará un jurado profesional, que estará conformado por expertos del mundo de la coctelería, restauración, hostelería y ocio y que también decidirá dos premios.

Un mapa permitirá a los clientes diferenciar los establecimientos participantes y reconocer los cócteles con los que concursa. A partir de ahí, todo es fácil. Tras degustar un combinado, el establecimiento deberá sellar el mapa y tras visitar al menos tres establecimientos adheridos a la iniciativa podrán votar al mejor, lo que les da derecho a entrar en un sorteo de 24 lotes regalo y un fin de semana en alojamiento y desayuno en el municipio.

La alcaldesa, por su parte, animó ayer a todos los vecinos de la comarca a participar en esta novedosa iniciativa y a degustar los combinados, cargados de imaginación, de colorido e incluso de frutas exóticas, con los que los profesionales del sector tratarán de sorprender.

Diario de Arousa
24/05/2012