Noticias en la prensa
El Foro profundizará en el papel de internet
La alcaldesa de Sanxenxo y el presidente del CETS presentaron ayer el contenido del Foro de Turismo que tendrá lugar en Sanxenxo los próximos días 7, 8 y 9 de junio y que tratará diversos aspectos, muy técnicos, referidos al sector. Entre ellos cabe destacar las herramientas para la comercialización y promoción que ofrece internet. Y es que, como dato curioso, Francisco González, presidente del CETS, destacó que en la actualidad el 25% de los movimientos de turistas que se registran en Sanxenxo ya se realizan on line. El porcentaje se eleva hasta casi un 40% si se tienen en cuenta las reservas realizadas a través de páginas webs especializadas en esta cuestión. Es por ello que los empresarios pretenden profundizar en este Foro en este aspecto. Para ello en Sanxenxo se darán cita ponentes como Lola Buendía, community manager en Hoteltur.com. Su ponencia versará sobre su trabajo en el periódico online de ámbito turístico más importante de España, Hoteltur.com y la importancia de la promoción y el marketing turístico en internet.
Durante la primera jornada del Foro, el 7 de junio, también Carmen Pita, gerente de Turgalicia, hablará de las actuaciones que realidad esta Sociedad en el ámbito de las redes sociales y que tienen como objetivo final la promoción de la marca Galicia más allá de nuestras fronteras.

Alberto Inglés, gerente del Hotel Entremarez La Manga, explicará cómo ha conseguido que un tradicional hotel familiar de Murcia tenga una importante presencia en el entorno de las redes sociales y obtenga el grueso de su comercialización vía internet.

Habrá también una mesa redonda, moderada por David Mora Gómez, autor del blog www.visionesdelturismo.com, que versará sobre el presente y futuro de la promoción y el marketing turístico en las redes sociales.

Y por la tarde, el tema seguirá siendo la comercialización online. Un representante de Orizonia Life, otro de Tripadvisor, de la división de turismo de Google y otro de Barceló Experience irán profundizando en diferentes aspectos de esta cuestión, como las herramientas de comercialización online gratuitas o los nuevos productos que google pone en marcha en la red o las cajas de experiencias como nuevo modelo de comercialización de turismo frente a otras forma de regalo tradicionales.

La promoción online no será el único punto a estudiar. Turismo de Sanxenxo, la empresa de gestión turística municipal, encargada de la organización de esta segunda edición del Foro, pretende ofrecer una completa visión en los diversos terrenos turísticos y económicos que afectan a los destinos y a las empresas turísticas, máxime en tiempos de crisis económica global, sirviendo al mismo tiempo de foro de discusión y debate entre los asistentes.

Y es que aunque se trata de un evento especializado y orientado al sector turístico, las 250 plazas disponibles lo están tanto para empresarios como para público en general que quiera conocer a fondo esta cuestión o que esté interesado en conocer la visión particular de los diferentes profesionales y ponentes que se darán cita en Sanxenxo durante los tres días en que se desarrollará este Foro.

La alcaldesa deSanxenxo, Catalina González, que ayer se mostraba convencida de que el municipio se convertirá en un referente a la hora de hablar y estudiar los distintos aspectos del turismo, gracias a la organización de este Foro, explicaba también que Sanxenxo es un destino fuertemente comprometido con el turismo, con unos recursos, una historia y una oferta turística incrementada exponencialment een los últimos años gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada y de la administración pública.

Diario de Arousa
23/05/2012