Noticias en la prensa
Expertos de Google y de aerolíneas hablarán sobre turismo en Sanxenxo
La localidad organiza un foro en el que se debatirá sobre el uso de las redes sociales y sobre el sistema aeroportuario.


Sanxenxo quiere consolidarse como «el foro de turismo más importante del noroeste español», explicó ayer el presidente del consorcio de turismo de la localidad, Francisco González. Por eso su entidad, en colaboración con el Concello, ha preparado un programa de ponencias en el que no faltarán expertos de Google y Tripadvisor, la web de opinión más importante del sector, ni tampoco representantes de aerolíneas internacionales. El objetivo es el de acercar al sector información actualizada y relevante.

El foro de Sanxenxo se celebrará entre el 7 y el 9 de junio en el pazo de Emilia Pardo Bazán. Es necesario inscribirse, aunque la asistencia es gratuita. Los interesados deben hacerlo antes del próximo 6 de junio.

Las sesiones comenzarán con una jornada sobre la promoción y el márketing turístico, en la que representantes de Turgalicia y de otras empresas explicarán cómo usan las redes sociales. Por la tarde, se hablará sobre la comercialización online. Y expertos de Tripadvisor y Google enseñarán a los participantes a sacar el máximo partido a estas herramientas. Estará también un representante de Barceló Experience.

El viernes la sesión comenzará con Emilio Duró, que tratará de «mejorar la mentalidad de todos los asistentes», explicó la alcaldesa, Catalina González. Por la tarde se pondrá sobre la mesa el sistema aeroportuario gallego. Habrá representantes de Air Berlín, Air Europa y del aeropuerto Sá Carneiro, de Oporto. La cita concluirá con la primera gala del turismo, que será esa misma noche.

La Voz de Galicia
23/05/2012