Noticias en la prensa
Sanxenxo se va de tapas
Casi una treintena de establecimientos hoteleros participan en el Degusta Tapas.

Hasta sesenta tapas diferentes podrán probar los que se acerquen a los bares, restaurantes y hoteles de Sanxenxo a partir del próximo 24 de mayo. Y es que Turismo de Sanxenxo ya ha puesto en marcha el ya tradicional Degusta Tapas, el concurso que desde hace tres años se encarga de elegir las mejores y más originales preparaciones.

La iniciativa nació con el objetivo de revitalizar el sector hostelero fuera de la temporada alta. Y lo ha conseguido. El pasado año, los establecimientos participantes vendieron 12.000 tapas, una cantidad que esperan superar con creces este año.

En esta ocasión se han presentado un total de 26 establecimientos hoteleros distintos, según explicó ayer la concejala de Turismo, Almudena Aguín. Catorce de ellos se ubican en el casco urbano de Sanxenxo, diez en Portonovo y otros dos en Noalla. A partir del próximo 24 de mayo, en todos ellos se podrá pedir alguna de las sesenta tapas que concurren al certamen. El precio de las raciones seguirá siendo el mismo: dos euros sin consumición.

Al igual que en años anteriores se establecen dos tipos de premio: los que otorgará el jurado popular y los que concederá el profesional. Además, habrá premios para la mejor tapa tradicional y para la más creativa. Para poder votar, los interesados solo tienen que hacerse con un Degusta Mapa, que se repartirán unos días antes de que comience el concurso en los locales asociados. Este deberá ser sellado en cada uno de los locales que visiten, en los que deberán consumir como mínimo una de las tapas a concurso. Tras haber reunido cinco sellos, podrán realizar su votación y, a cambio, participarán en el sorteo de 26 comidas o cenas en restaurantes de la localidad.

El Degusta Tapas se verá complementado este año con el Degusta Drink, un concurso de cócteles en el que ya hay diez locales inscritos.

La Voz de Galicia
12/05/2012