Noticias en la prensa
La Mesa para la Calidad Turística abre una nueva convocatoria del Sicted
La alcaldesa, Catalina González, presidirá el próximo martes la reunión de la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo, que abrirá una nueva convocatoria para sumarse al programa nacional enmarcado en el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). En la actualidad son ya 71 empresas, entre las que se encuentra Turismo de Sanxenxo, la Oficina Municipal de Turismo de Sanxenxo, el Servizo Local de Emerxencias y las tres playas gestionadas por Nauta Sanxenxo -Silgar, Baltar y Canelas-, las que ostentan este distintivo de calidad.
“Contamos xa cun nivel moi alto de adhesións pero queremos incrementalo progresivamente polo que elo significa en canto a recoñecemento da calidade deste destino turístico”, señaló la concejala de Turismo, Almudena Aguín, quien confirmó que “temos constancia de que hai novas empresas interesadas en sumarse ao Sicted, feito que nos congratula”.

Además de la regidora local, la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo está constituida también por la concejala de Turismo y representantes de los grupos políticos municipales, así como de la Xunta de Galicia, del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Fegamp, de Turgalicia, de Entretendas, del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).

Tras la reunión prevista para el martes, el Concello de Sanxenxo, a través de la Concellería de Turismo, llevará a cabo unas jornadas de sensibilización sobre el Plan de Calidad, dentro del marco del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). Para ello se convocarán a aquellos establecimientos del municipio relacionados con el sector de la restauración, el comercio y el hotelero con el objetivo de informarles acerca del contenido del proyecto y las acciones a realizar. Posteriormente tendrán lugar los cursos de formación dirigidos a los participantes de esta nueva edición del Plan de Calidad y las evaluaciones individuales en cada establecimiento.

Diario de Arousa
20/04/2012