Noticias en la prensa
Proyecto europeo para atraer al turista
Sanxenxo apuesta por integrarse en un proyecto europeo de cooperación y dinamización turística. El programa Urbact II pretende facilitar la creación de una red de intercambio de experiencias con ciudades europeas en torno al turismo. El plan, liderado por la ciudad lusa de Espinho, busca incorporar ciudades que deseen desarrollarse como puerta de entrada a regiones muy visitadas, centrándos en nichos de visitantes de alto nivel, tanto de ocio como de negocio.
Turismo de Sanxenxo ha presentado su adhesión a la propuesta planteada para su participación en un proyecto europeo que, bajo el Programa Urbact II, pretende favorecer la creación de una red de intercambio de experiencias y conocimientos con ciudades europeas en torno al turismo.
El plan, liderado por la ciudad lusa de Espinho, busca incorporar ciudades que deseen desarrollarse como puerta de entrada a regiones muy visitadas, centrándose en nichos de visitantes de alto nivel, tanto de ocio como de negocio y basándose en factores de accesibilidad y calidad de los servicios.
"Sanxenxo cumple con las características apuntadas por lo que no dudamos en aceptar la invitación cursada a través de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal para formar parte de esta red que pretende crearse", señaló la concejala delegada de esta área, Almudena Aguín.
Precisamente, esta institución pública, fundada por la Xunta de Galicia y la Comissao de Coordenaçao e Desenvolvimento Regional do Norte tiene como misión la de promover, mejorar y dinamizar la cooperación territorial en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, de ahí que desde Espinho hayan canalizado a través de esta agrupación la búsqueda de posibles socios gallegos interesados en sumarse a este proyecto financiado con fondos Feder.
La propuesta ´Urb Hubs´ pivota sobre los centros urbanos como factores de crecimiento mediante la creación y capacitación del empleo en sectores de alto valor añadido del turismo. Promover la innovación y la economía del conocimiento constituye, pues, uno de los pilares de este proyecto al igual que la promoción del empleo y el apoyo a la movilidad laboral.
En caso de ser aprobado, el plan contará con una primera fase de desarrollo en la que las principales tareas serán la expansión de la asociación y la realización del estudio de referencia que será responsabilidad del denominado jefe de fila, que en este caso sería Espinho.
Por su parte, los socios restantes serán anfitriones de las correspondientes visitas del jefe de fila encaminadas a recopilar información para el estudio de línea base y la movilización del grupo de apoyo local.

Faro de Vigo
19/04/2012