Noticias en la prensa
El Concello convocará un concurso de cócteles para el mes de mayo
La empresa mixta Turismo de Sanxenxo ultima estos días la organización de una nueva iniciativa que se celebrará paralelamente a la tercera edición de “Sanxenxo Degusta Tapas”. Se trata de un concurso de combinados especiales y cócteles en establecimientos hosteleros del municipio, que comenzará en la segunda quincena de mayo y que se extenderá hasta mediados de junio.
Para ello, desde la empresa mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de locales de ocio, quienes valoraron de forma muy positiva la propuesta al considerar que resultará un complemento idóneo del certamen de tapas. “Creemos que será un aliciente máis que motivará e animará tanto a poboación local como ós visitantes a consumir en Sanxenxo tanto gastronomía como determinados tipos de combinados elaborados”, señaló la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Por este motivo, Turismo de Sanxenxo está redactando las bases de participación en el concurso, que serán presentadas a los establecimientos tras la campaña de Semana Santa, teniendo en cuenta además que para llevar a cabo esta acción será necesario contar con un mínimo de diez locales inscritos.

Entre las distintas cuestiones consensuadas con los locales destaca el hecho de que cada concursante podrá concurrir con una modalidad de cócteles o combinado especial sin alcohol y otra con alcohol. En este último caso las bebidas estarán destinadas exclusivamente a los mayores de 18 años en conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, tal y como apuntan desde el Concello.

Las propuestas de los participantes irán encaminadas a la modalidad de aperitivo, digestivo o long drink a elección de los propios locales, de forma que el concurso se desarrollará a lo largo de toda la jornada. A su vez, los concursantes de “Sanxenxo Degusta Tapas” también podrán sumarse a esta iniciativa, “incluso ofrecendo un cóctel dixestivo o que sexa un aperitivo previo á degustación das tapas ou para culminar unha cea”, apuntó Almudena Aguín, quien adelantó que serán un jurado popular y otro profesional los que escojan a los ganadores.

Una vez esté cerrada la inscripción, Turismo de Sanxenxo presentará ante los medios de comunicación los distintos cócteles durante un acto demostración en el que también se darán a conocer las jornadas temáticas y talleres que complementarán esta actividad.

“O concurso de cócteles e combinados xunto co xa consolidado certame de tapas, ós que este ano incorporaremos novidades, serán, sen dúbida, os pratos fortes da primavera sanxenxina”, concluyó la edila de Turismo.

Diario de Arousa
04/04/2012