Noticias en la prensa
La alcaldesa pide respaldo para el turismo en la entrega de los Sicted
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, contó ayer con el respaldo del presidente del Patronato Rías Baixas, José María Figueroa y un representante de Turgalicia en la entrega de los distintivos Sicted, Plan de Calidad del Sistema Integral de la Calidad Turística en Destino, que en esta edición han conseguido 12 empresas de Sanxenxo, que se suman a las 59 que ya lo lucen en sus negocios.
La regidora aprovechó la presencia institucional para solicitar, “amablemente”, a las administraciones que no dejen de lado el respaldo oficial a las iniciativas turísticas que se plantean desde Sanxenxo, ya que este es el sector en el que basa la economía local en un 90%.

Así, la alcaldesa agradeció el importante esfuerzo que realizan las empresas para conseguir el sello de calidad que ofrece el Sicted, conscientes de que Sanxenxo es un destino turístico “que no puede bajar la guardia”. Insistió en que la calidad es lo que distingue a la localidad y “no podemos permitir que el alto nivel que alcanzamos baje ni un ápice”.

Quiso animar a todos los presentes a velar por la conservación de esa calidad ya que, según indicó a los representantes del sector que acudieron al acto celebrado en la sala Nauta, “el turismo es nuestro mayor patrimonio”.

El representante de Turgalicia tranquilizó a la alcaldesa aclarando que la administración autonómica no puede “olvidar un destino como Sanxenxo”, por tener un nombre propio en lo que a turismo se refiere y por su decidida apuesta por la calidad “que le da un valor añadido”.

Animó a todos los presentes a continuar en la misma línea de trabajo, afirmando que “los frutos de todo esto se recogen a medio plazo”. Tampoco Chema Figueroa escatimó elogios para el Concello de Sanxenxo y su sector empresarial. Reconoció que el municipio es el único que tiene implantado este sistema de calidad, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Turespaña y que el Patronato trató de exportarlo a la provincia, logrando en estos momentos que 160 empresas dispongan del sello de calidad, de las que 70 están en Sanxenxo.

Figueroa se mostró convencido de que el futuro del sector “está en la calidad” y animó a los presentes a seguir ese camino.

Al acto de ayer acudieron los integrantes de la Mesa por la Calidad Turística de Sanxenxo, que está presidida por la alcaldesa, Catalina González.

Diario de Arousa
17/03/2012